Deportes

River volvió al país tras el empate con Sporting Cristal en Perú

blank

El plantel de River volvió ayer a Buenos Aires luego del empate 1-1 ante Sporting Cristal de Perú, en Lima, por la cuarta fecha del grupo D de la Copa Libertadores 2023. La delegación hizo su arribo al aeropuerto de Ezeiza hacia las 21, proveniente de la capital peruana tras presentarse en el estadio Nacional, donde quedó con cuatro puntos en la zona y con chances de clasificación a los octavos de final. El vuelo salió demorado más de dos horas por las adversas condiciones climáticas.
Los dirigidos por Martín Demichelis deberán cambiar rápido el chip porque el próximo lunes visitarán a Vélez por la fecha 18 de la Liga Profesional, donde se encuentran punteros con 40 unidades, con cinco de distancia sobre San Lorenzo (35).

De todas maneras, el resultado en Perú dejó preocupado al Millonario porque quedó último en su grupo. El club de Núñez tiene la misma cantidad de unidades que Sporting Cristal, pero con peor diferencia de gol (-3 contra -4). Su próximo rival será el líder Fluminense de Brasil, el 7 de junio, en el Monumental, y depende de sí mismo para la clasificación.

Para ese partido, Demichelis no contará con Enzo Pérez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y es muy difícil que disponga del defensor Enzo Díaz, quien sufrió una lesión en la rodilla izquierda. Otra baja será Salomón Rondón, expulsado en el tramo final del partido ante Sporting Cristal. El delantero venezolano no sumó minutos, pero tuvo participación en el cruce de jugadores de ambos equipos.

River depende de sí mismo porque después de Fluminense (9) recibirá a The Strongest de Bolivia (6), en la última fecha de la zona de grupos.

Los dirigidos por Demichelis se entrenarán hoy por la mañana en el River Camp de Ezeiza y por la tarde participarán del homenaje a Marcelo Gallardo, en la inauguración de su estatua, desde las 16.

..

Deja un comentario