Luego de un arranque de año olvidable en el que tuvo que trabajar la mayor parte diferenciado para lidiar con una lesión, Matías Suárez está cada vez más cerca de hacer su regreso en River. El delantero volvió a entrenarse a la par de sus compañeros y su esposa, Magalí Olave, le dedicó un emotivo posteo en el que dio pistas de su retorno.
En Instagram, la pareja del cordobés compartió una de las imágenes del atacante de 34 años en acción en la práctica de hoy y escribió: “Mientras algunos pierden el tiempo, otros siguen luchando y se esfuerzan por seguir cumpliendo sus sueños y dándolo todo con el alma y su vida. Si de guerreros se trata, vos sos el nuestro, vamos que ya falta menos. Te amamos”.
El ex-Belgrano terminó el proceso de kinesiología y esta semana volvió a trabajar a la par de sus compañeros después de largas semanas. Tal es así que su regreso podría ser antes de lo previsto. De hecho, la idea del cuerpo técnico es evaluarlo día a día y, si todo transita de buena manera, apuntar a que sume minutos nuevamente para el duelo de Copa Argentina contra Racing de Córdoba, que se jugará el miércoles 8 de marzo en el Bicentenario de San Juan.
Suárez, quien el año pasado además sufrió dos desgarros -primero en mayo y después en julio-, es consciente de que Demichelis quiere jugadores en plenitud física y por eso busca dejar atrás lo del calendario pasado, en el que jugó apenas 823 minutos repartidos en 26 partidos. Más allá del poco protagonismo que tuvo, hizo diferencia con su calidad: marcó nueve goles y brindó un par de asistencias. Ahora, se ilusiona con recuperarse al ciento por ciento y demostrar otra vez toda su jerarquía.
En los últimos meses, el futbolista lidió con una sinovitis en su rodilla derecha que arrastra desde hace tiempo y por la que no juega desde el 22 de octubre de 2022. Durante la pretemporada intercaló trabajos en campo con sesiones de kinesiología para ir dosificando cargas y tratar el dolor. Finalmente, esta semana dio un paso importante en su rehabilitación.
.