Portada

River es un campeón de lujo: brillante exhibición como regalo de Navidad

blank

RIVER ES EL CAMPEÓN DEL TROFEO DE CAMPEONES! El Millonario se impuso por 2-0 ante Rosario Central, en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con goles de Facundo Colidio y Nacho Fernández, para coronar el último título del año. A su vez, fue la despedida para Enzo Pérez y Jonatan Maidana, al igual que para Nicolás De La Cruz, quien se marchará al Flamengo.

El equipo de Martín Demichelis fue arrollador desde el inicio del partido: controló y generó las situaciones más peligrosas, con un Echeverri muy desequilibrante. El Millo tuvo varias chances para abrir el marcador, con remates del Diablito, Facundo Colidio, un tiro libre de Nicolás De La Cruz (que dio en el travesaño) y un remate de Pablo Solari (pegó en el palo). Fatura Broun, héroe del campeón de la Copa de La Liga Profesional, brilló en varias oportunidades para salvar a los rosarinos.

Al Canalla, que volvió a Santiago del Estero a pocos días de la coronación contra Platense, le costó adaptarse y pisó muy pocas veces el área de Franco Armani: apenas un bombazo de Jaminton Campaz desde larga distancia y luego un cabezazo y un disparo de Luca Martínez Dupuy.

River tuvo su premio sobre el final del primer tiempo. Central perdió la pelota en mitad de cancha y, en un contraataque letal, Solari envió un centro preciso desde la banda derecha para Facundo Colidio, quien la empujó y abrió el marcador para el equipo de Demichelis.

El Canalla tuvo el empate en el inicio del segundo tiempo: un remate de Malcorra se fue apenas desviado y Martínez Dupuy tampoco llegó a conectar. Al equipo de Russo le costaba y se le hizo aún más cuesta arriba con la expulsión de Jaminton Campaz, quien vio la roja -por doble amarilla- tras una infracción a Nicolás De La Cruz.

El momento más emotivo de la noche llegó sobre el final, con la despedida de dos ídolos del Millonario: Enzo Pérez salió del campo de juego bajo una ovación, mientras que el emblemático defensor ingresó para disputar sus últimos minutos

Rosario Central había llegado al descuento: tras un centro de tiro libre de Malcorra, Octavio Bianchi conectó de cabeza para el 2-1. Sin embargo, desde el VAR advirtieron al árbitro Facundo Tello y, finalmente, anularon el gol por off side.

Deja un comentario