Deportes

River define el once para ir a Banfield, con la rotación como estandarte

Aunque pasaron menos de 48 horas del agónico triunfo de River por 1-0 ante Atlético Tucumán en el Monumental, el plantel no gozará de mucho descanso mental y físico. Este domingo deberá viajar al sur del Gran Buenos Aires para visitar al Banfield de Julio César Falcioni, por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Y de cara al duelo en el Florencio Sola, el entrenador Martín Demichelis podría apostar a la rotación de algunos nombres en el once.

El DT puede darse el lujo de hacer descansar a un par de sus soldados ahora que logró ingresar a los puestos de clasificación a los cuartos de final, pero sin perder de vista que su rival participa de una férrea lucha por no descender a la Primera Nacional y está necesitado de puntos para quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino.

Con el objetivo de definir la formación, el plantel se entrenará por la tarde en su cancha, donde están concentrados desde el jueves por la noche tras la victoria contra el Decano. Si bien en la práctica del viernes no hicieron fútbol formal, se estima que Demichelis parará un probable equipo hoy.

La lista de concentrados saldrá cerca de la noche y podría contener algunas sorpresas. En principio regresaría Rodrigo Aliendro, que ya se entrena normalmente con el grupo luego de superar una ruptura del tendón del pectoral mayor del hombro izquierdo, que le demandó un mes exacto de recuperación.

El Peti es el principal candidato para reemplazar a Enzo Pérez. El mendocino «tenía los gemelos cargados», según lo que contó el DT, en el partido del jueves y tuvo que dejar la cancha en lugar de Matías Kranevitter. El capitán no estaría como titular para visitar al Taladro. Lo mismo sucedería con el uruguayo Nicolás de la Cruz, que viene de jugar Eliminatorias Sudamericanas y no tuvo tregua desde lo físico.

Leandro González Pirez también volvería a la nómina después de recuperarse de una metatarsalgia, que lo marginó por más de 30 días. El central perteneciente al Inter Miami de Messi, cuyo futuro es una incógnita porque su préstamo finaliza en diciembre, se metería en la formación en reemplazo de Ramiro Funes Mori, quien no ha tenido el rendimiento esperado en sus primeros partidos.

Los otros dos cambios que implementaría Demichelis serían el ingreso de Facundo Colidio, que rindió de buena manera cada vez que entró desde el banco de los suplentes, por Manuel Lanzini Enzo Díaz, el defensor con mejor actualidad de River y frecuente titular por la banda izquierda, en lugar de Milton Casco.

«Sé lo que representa el Pity para la gente. Sé que puede tener la gente un grado de ansiedad porque él está acá«, declaró DT en la conferencia post partido respecto de un posible regreso del enganche.

El propio volante había comentado antes del duelo ante el cuadro tucumano que conserva el deseo de estar en la Bombonera. Todo dependerá de lo que suceda en estos días. Si el entrenador decide citarlo al duelo del domingo, sus chances de disputar el Superclásico aumentarían exponencialmente.

..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*