Deportes

River buscará cortar una racha de nueve años sin vencer a Defensa en el Monumental

Este sábado River intentará regresar al triunfo ante Defensa y Justicia para seguir sacando ventaja en la Liga Profesional pero el desafío será doble porque además tendrá que cortar una racha de nueve años sin vencer al Halcón jugando en el Monumental. La última vez fue ¡en 2014!.

Desde que los de Florencio Varela lograron el primer ascenso a la máxima categoría en su historia solo cayeron en el estadio de los de Núñez en su primera presentación, en la fecha 4 del Torneo Transición en el que los dirigidos por Marcelo Gallardo golearon por 3-0 con un doblete de Carlos Sánchez y el restante de Teo Gutiérrez.

Pero desde esa vez no pudieron imponerse. Incluso, el Halcón lo venció en 2021, por la fecha 24 de la Liga Profesional en la que River se coronó y que fue el último enfrentamiento en ese escenario. Aquella vez los entonces dirigidos por Sebastián Beccacece ganaron por 3-2 a poco del final aunque de los once titulares solo cuatro se mantienen en el plantel.

En tanto, sin contar el ya mencionado, ambos disputaron otros dos encuentros en el Monumental en este tiempo con saldo a favor para el Halcón: otra victoria y un empate. El triunfo data de la Superliga 2018/2019 en la que los de Varela se impusieron con un gol de Matías Rojas a los 24 minutos del primer tiempo ante un River plagado de titulares.

Por su parte, a la edición siguiente de la Superliga quedaron a mano con un 1-1. Ese día el equipo dirigido por Hernán Crespo golpeó de entrada cuando Juan Martín Lucero marcó el primero a los 23 minutos pero a los 19 del complemento Juan Fernando Quintero de penal marcó la paridad definitiva.

Defensa, un escollo siempre difícil para River

No hay que perder de vista que más allá de estos datos, Defensa puede exhibir con orgullo que es de los pocos equipos que lo aventaja en el historial de primera división. Es que desde que el Halcón subió se cruzaron ocho veces, con tres victorias para los del Sur contra dos que tienen los de Núñez. Además, hubo otros dos empates.

..

Deja un comentario