Música

“Ritchie Landaburu Trío”, el próximo domingo en Casa Rock

12243271_781611508632411_2677041020146133575_nAntes de partir a Neuquén donde se presentarán por primera vez, “Ritchie Landaburu Trío” hará lo propio este domingo desde las 21 en Casa Rock (Córdoba 2580), presentando temas de su nuevo disco que saldrá a la venta en diciembre.

La banda compuesta por Ritchie Landaburu en Guitarra, Guillermo Zaragoza en bajo y Jeremías Scoccimarro en batería, se prepara para una mini gira y luego acoplarse con el ex vocalista de Rata Blanca, Gabriel Marian, con el que brindarán varios shows en nuestra ciudad, aprovechando la temporada veraniega.

Después de un exitoso periplo por Capital Federal junto a Marian, finalmente los fanáticos podrán disfrutarlos durante enero en diferentes shows que se llevaran a cabo en Mar del Plata.

En diálogo con este medio, el virtuoso guitarrista Ritchie Landaburu, aseguró que “todo se dio muy rápido. La gente nos acompaña y el afecto que recibimos de ellos nos da fuerzas para seguir adelante y sobre todo para vivir de lo que nos gusta”.

Consultado por los próximos shows, Landaburu precisó que “gracias a Dios estamos solicitados y nos llega de orgullos que esto nos suceda. Además de tocar en Casa Rock el próximo domingo, viajamos a Neuquén el 5 de diciembre, luego volvemos a la ciudad para actuar en Mingus. En enero nos acoplamos a Gabriel Marian donde por ahora cerramos nuestra participación también en Mingus y un par de acústicos en Pan y Manteca, (sito en 25 de Mayo y 20 de septiembre)”.

Inicios de la banda
Se formó a fines del 2008 cuando Ritchie Landaburu regresó de Europa luego de una gira de dos años por el viejo continente, donde más tarde se sumó el bajista Guillermo Zaragoza. La banda sufrió varias mutaciones, cambios de bateristas y tecladistas, pero finalmente convocaron a Jeremías Scoccimarro .

La gira con el ex Rata Blanca
Tanto Ritchie Landaburu como Guillermo Zaragoza, acompañaron al ex vocalista de Rata Blanca Gabriel Marian, en su gira por capital y alrededores. Asimismo, con la banda Magnus, realizaron con gran éxito dos shows en nuestra ciudad, precisamente en el Complejo Radio City.

Historia del Rock Fusión
El rock de fusión, también denominado, en inglés, “crossover rock” (traducción de rock de fusión), simplemente crossover (término que se emplea para referirse a una amplia gama de fusiones, no siempre relacionadas con el Rock), o bien “rock fusión”, es un estilo que mezcla rock, hard rock y metal con rap, funk e incluso en ocasiones con punk, rock progresivo, rock psicodélico, o jazz rock.

Estamos en las redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/ritchie.landaburu.5?fref=ts
Twitter: @ritchielanda
Instagram: @ritchielandaburu

Nos podes ver y escuchar:

https://www.youtube.com/watch?v=drAJa0byzBc
https://www.youtube.com/watch?v=ye8Fj18bGRY

Deja un comentario