Deportes

Riquelme lejos del Topo Gigio y de las mejores decisiones para Boca

blank

En un presente de Boca que no es el mejor tanto dentro como fuera de la cancha, Juan Román Riquelme enfrentó los micrófonos y analizó la actualidad del club. Con la serenidad que lo caracteriza e inteligencia a la hora de declarar, Román se refirió a distintos temas que competen al club, aunque en varios de ellos dejó incertidumbre y prefirió “gambetear” las respuestas como en sus mejores épocas dentro del campo. Asó fueron los silencios de Riquelme

El ídolo de Boca se puso el cassette en varias ocasiones y no dejó una respuesta clara sobre distintos temas. Uno de ellos fue el futuro de Hugo Ibarra en la institución: cuando le consultaron si proyectaba un 2023 con el Negro como entrenador del primer equipo y compitiendo en la tan ansiada Copa Libertadores, Román eligió escapar la respuesta: “No puedo hablar de algo que va a pasar el año que viene cuando tenemos un partido importante por delante“, sentenció. “¿Hasta cuándo tiene contrato? Hasta fin de año. Entonces las cosas están claras para mí. Ibarra venía dirigiendo nuestra Reserva, ganó dos campeonatos ahí… Hizo méritos para estar en el lugar que está. Hacía más de diez años que la Reserva no ganaba un título. 

Román también eligió escapar a la hora de dar precisiones sobre la salida de Sebastián Battaglia de la institución. Es que, luego de la dura derrota ante Corinthians por penales en La Bombonera, el León realizó declaraciones explosivas ante el Consejo de Fútbol y dijo que “debieron ser más agresivos en el mercado de pases“, lo que hizo explotar a Riquelme y compañía y posteriormente decidieron echarlo.

¿Qué dijo Román al respecto?  “Todo es deportivo. Cuando empatamos con Godoy Cruz, todos los periodistas y los hinchas de Boca querían que el DT se fuera. Nosotros tuvimos mucha calma, hablamos con los chicos del Consejo y decidimos que continuara. Y ahora, después de Corinthians, hablamos igual y creíamos que era el momento de cambiar. Las cosas son simples, claras“, recalcó.

Y con la situación de Carlos Izquierdoz fue similar. El Cali sorprendentemente dejó Boca para irse al Sporting de Gijón en medio de una situación polémica con la institución: el líder levantó la voz en la reunión por los premios en la previa del choque ante el Timao y la discusión se fue de tono, lo que no gustó en el CdF y decidió buscarle una salida fugaz.

De esta forma, el vicepresidente se expresó sobre la controversial salida del defensor central del club, y le dio un guiño a Carlos Zambrano, su reemplazante. “Tenemos la suerte de contar con muchos jugadores de categoría, y eso habla de lo bien que se están haciendo las cosas en el club, porque no es fácil traer a jugadores de Selección. Nosotros queremos tener grandes jugadores para que compitan entre sí”, afirmó Riquelme. “Tanto Russo como Battaglia eligieron a Izquierdoz por encima de Zambrano, que tuvo que esperar dos años en el banco. Ahora el nuevo entrenador confía en Zambrano, está a las claras, y el que decide es él. No hay más que eso”, finalizó.

..

Deja un comentario