Ciudad, Información General

Rige alerta meteorológico por tormentas fuertes

blank
Varias zonas del sudeste, centro y centro oeste de la provincia se verán afectadas, entre ellas, General Pueyrredon. Esta situación climática ya ingresó al area de nuestra ciudad y se prevé que las condiciones persistiran hasta las primeras horas de mañana martes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que rige un alerta meteorológico para el sudeste, centro y centro oeste de la provincia de Buenos Aires, por  tormentas fuertes. Se recuerda que, ante cualquier eventualidad, está disponible el teléfono 103 (Defensa Civil), así como el 911 (Policía) y 100 (Bomberos).

Se espera que comiencen a generarse áreas de lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes y estar acompañadas de ráfagas, abundantes precipitaciones y fuerte actividad eléctrica.

RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA

– Asegúrese de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.

– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no se desplace por la calle; si no hace eleve sus cuidados. Si maneja un vehículo, antes de hacerlo verifique que funciones todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

-Cierre y asegure puertas, ventanas,  toldos y chapas.

-Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

-Asegure andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

-Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.

-No concurra a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

-Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso.

Deja un comentario