“Mar del Plata estaba dormida y logramos que despierte” (Montenegro) o ¿“Mar del Plata vive una pesadilla”? Un debate que promete instalarse en este año electoral.
Y viene al caso la función del síndico de la empresa OSSE, la caja más codiciada por la política marplatense, diríamos que desde su fundación. Una fuente irrefutable expresó al menos el mal talante que existe con Mario Ricciuto. OSSE es la empresa local más importante y su mayor accionista es el HCD.
El presupuesto de OSSE ha absorbido gastos de la administración central en varios aspectos, manejo de pautas publicitarias que exceden la necesidad de la empresa, reparaciones de cañerías, veredas y calzadas por ausencia del EMSUR a través del casi inexistente departamento de Arbolado Urbano (como se puede observar en veredas de toda la ciudad y las plazas que se han convertido en bosques).
El aumento del servicio de agua potable y cloacas fue superior al aplicado a la Tasa de Servicios Urbanos, y las quejas se hicieron sentir, hubo explicaciones que no alcanzaron cuando se habla del bolsillo de la gente y cuando se trata de aumento de tarifas en los servicios público, como el gas natural y la luz eléctrica.
El punto es que si las cuentas no cierran, lo que se produce es el desfinanciamiento del sistema operativo de esta Sociedad de Estado, que no debe distraerse en brindar el mejor servicio posible a los usuarios, lo cual ya se estaría produciendo.
Según nuestras fuentes de información Ricciuto es un ferviente organizador de las pruebas de enduro en el Acceso Norte, que impulsó como novedad ad referéndum del HCD, pero que a la hora de rendir cuentas y pedido de informes aún los mismos brillan por su ausencia.
Ricciuto siempre va por más y ya no se trata de un kiosco sino de un polirrubro. Es un funcionario que está bajo la influyente espada del funcionario ad honorem de la administración Montenegro, Cristian Lence, que ha producido un importante ahorro en la abultada planta política, se estima a razón de $ 500.000.- por 40 meses, serían números redondos $ 20.000.000.- Lence por otra parte mantiene dura pugna con el forastero de la Quinta Sección Electoral, el senador provincial Alejandro Rabinovich, para lograr mayor espacio de poder (donde no hay que descartar nada), mientras el Gordo (Montenegro) juega al misterio.
Lence fue uno de los operadores de las fotomultas, convenio según el cual la MGP recibe sólo el 24 % de lo producido, mientras que el 76 % de la recaudación no tiene como destino Mar del Plata.
Pero hay más perlas de Ricciuto en el mundo OSSE, según informó un portal de noticias 0223, “La municipalidad creará un registro de abogados externos para salir a la búsqueda de morosos”, una iniciativa que habla de la voracidad de obtener recursos a través del recupero de deuda.
Lo que no se estaría cumpliendo es el tema del registro y de los profesionales del derecho que pueden participar. Una abogada (cuyos datos nos reservamos) de estrecho contacto con Ricciuto ya habría accedido a información privilegiada en el estudio ubicado en Falucho al 1600. Por supuesto (como acostumbran) que se trata de la crema del negocio, pero que también hay normas éticas y profesionales que no se han cumplido, según resulta de información confiable.
….