Portada

Ricardo López Murphy, sobre los cambios en el Gabinete: “La escudería de Cristina se llevó todos los premios”

El candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, criticó el conflicto interno dentro del Gobierno nacional, que terminó con los cambios en el gabinete.
“Generaron una crisis global por no tener la capacidad de absorber la derrota. No entendieron las causas de la derrota. Hicieron un muy mal gobierno, y no es solo Alberto Fernández, sino Cristina, Máximo y todos”, señaló, en diálogo con Radio Mitre.
“La escudería de Cristina se llevó todos los premios en esta batalla que tuvieron”, aseguró el dirigente, quien agregó: “No escucharon el mensaje de la urna, solo resolvieron la rosca, que encima la hicieron mal”.
Para el exministro, “fue un espectáculo muy poco digno” lo ocurrido en la semana. “Los agravios de la diputada al presidente, eso no está bien de ninguna forma. Cristina dijo que lo había elegido. Creía que el pueblo elige al presidente, pero parece que fue Cristina, según ella”, señaló.
A su vez, marcó que con los cambios de funcionarios se vivió “un papelón” con Felipe Solá. “Fue un papelón lo del canciller. Lo echaron en medio de una negociación internacional. Se tuvo que retirar porque lo echaron, ¿Hay necesidad de hacer esas cosas?”, cuestionó.
El economista se refirió a los resultados de las elecciones primarias, que lo dejó cuarto en la lista definitiva en la lista de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires.
“Hay que valorar el apoyo de la población. Hice una elección muy potente frente a un adversario difícil de vencer como el aparato de la ciudad, que es inmenso. Fue una elección digna”, destacó.
“Vamos a ser una oposición seria responsable madura y propositiva. El pueblo argentino le dio el mandato y tienen que ser de oficialismo. No nos van a ver en maniobras y golpes bajos. Tampoco nadie se va a salvar que le digamos la verdad a cara descubierta”, afirmó.
Consultado sobre si le hubiera gustado la inclusión en Juntos de José Luis Espert y Javier Milei, respondió: “Yo hubiera deseado que Espert fuera incorporado en la Provincia de Buenos Aires y la victoria hubiera sido arrasadora”. “Milei es muy crítico a la estructura política y eso lo dificultó”, señaló.

Deja un comentario