Política

Ricardo López Murphy: “Argentina no tiene reservas, las que tiene son prestadas y es peligroso usarlas”

 

El diputado nacional, Ricardo López Murphy, habló sobre las reservas y analizó las medidas económicas que planteó la ministra de Economía, Silvina Batakis.

Luego de que Miguel Pesce, presidente del Banco Central (BCRA), negara la falta de reservas en el organismo monetario, el diputado nacional, en una entrevista que brindó a TN, sostuvo que es “al revés” de lo que dijo el titular del BCRA: “Argentina no tiene reservas. Todas las que tiene son prestadas y es peligroso usar reservas prestadas”.

En ese sentido, López Murphy expresó: “Todo el tiempo estar sin reservas hace que en algún momento usted corra el riesgo de una crisis de confianza”. Además, tras ser consultado sobre las medidas económicas que planteó Batakis, el diputado nacional sostuvo que él en su lugar “hubiera relatado el problema que tenemos”.

Y sostuvo: “Hay que explicar lo que uno hizo y por qué lo hizo. Pero antes que nada hay que hacer un inventario de lo que uno recibe”. Y agregó: “Y yo hubiera dicho con mucha claridad el problema que tenía, cómo lo iba a enfrentar y cómo lo iba a solucionar”.

Por su parte, también se le consultó sobre la crisis política y económica que hay dentro del Gobierno, ante eso, López Murphy sostuvo que “hay varios problemas”. En primer lugar “hay un problema de enajenación, es decir, los dilemas que la sociedad argentina tiene y que el Gobierno es incapaz de entenderlo”.

En segundo lugar, el diputado hizo hincapié en una “crisis de poder”: “Si hay algo que una coalición tiene que tener claro, es que las regla del juego son para no pelearse. Y se han peleado a más no poder y se han destruido mutuamente”. Por último, López Murphy sostuvo que el Gobierno “ha tenido un problema de gestión. Los problemas mas elementales se les escapan de las manos”.

Finalmente, el diputado nacional expresó: “Yo siempre digo que hay que hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho esta gente en la gestión del poder”. Y aseguró que el Gobierno le plantea “cosas a la sociedad que no tienen nada que ver con la realidad”.

.

Deja un comentario