Deportes

Ricardo Gareca no será más entrenador de la selección de Perú tras quedar afuera de Qatar 2022

.

Ricardo Gareca no continuará como entrenador de la selección de fútbol de Perú. El DT argentino dejará el cargo luego de quedar eliminado de la clasificación al Mundial de Qatar 2022 en el repechaje contra Australia semanas atrás.

El Tigre”, quien comenzó como suplente a comienzos del 2015, estaba negociando la extensión de su vínculo con Perú pero no llegaron a un acuerdo por lo que decidió desestimar su cargo principal, tal como informó Infobae.

“Perú es una prioridad para mí. Tenemos un excelente diálogo”, sostuvo el director técnico una semana atrás cuando abandonó Perú para volver a la Argentina. En ese entonces, comenzó a circular su cercanía con Boca Juniors ante el reciente despido de Sebastián Battaglia.

Las diferentes versiones indican que la relación entre la dirigencia peruana y Ricardo Gareca se habían tensado en las últimas horas que, desde el cuerpo técnico reconocieron la disconformidad con las negociaciones. En este sentido, los medios de ese país aclararon que la incomodidad surgió por las formas que se manejaron durante las tratativas que terminaron por dinamitar las chances de continuidad.

Ricardo Gareca comenzó en la blanquirroja después de su paso por Vélez Sarsfield durante cuatro temporadas además de una breve estadía en el Palmeiras de Brasil. Junto a Perú sumó 91 partidos, con 41 victorias, 36 derrotas y 19 empates con un recordado segundo lugar en la Copa América 2019 que lo tuvo finalista ante Brasil.

Además, quedó tercero en la Copa América 2015 y quedó eliminado del Mundial de Rusia 2018 en la fase de grupos que contra Dinamarca, Australia y Francia.

De cara a las Eliminatorias para el Mundial del 2026, Perú deberá buscar al menos un buen conductor interino ya que enfrentará a México en un amistoso el próximo sábado 24 de septiembre en el Rose Bowl de California.

Deja un comentario