Portada

Ricardo Alfonsín rechazó la propuesta de Juntos por el Cambio para ser presidente de la Cámara de Diputados

 

Luego de que la candidata a diputada de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunciara que si el resultado de las PASO se repite en las elecciones generales buscarían desplazar a Sergio Massa de la presidencia de la Cámara de Diputados, la coalición le propuso a Ricardo Alfonsín ocupar este cargo. Sin embargo, el actual embajador argentino en España rechazó esto.

En cuanto a los motivos, explicó que “le corresponde a quienes están gobernando”, y que cuando eso no ocurrió en el país, la Unión Cívica Radical (UCR) lo desaprobó.

En declaraciones radiales, Ricardo Alfonsín reveló: “Dije que no, la presidencia la tenía que tener el partido de gobierno y, cuando eso no ocurrió en Argentina, los radicales han tenido una mirada negativa”.

Luego, el expresidente de la UCR criticó a los dirigentes actuales de aquel partido político, y sobre la oposición dijo: “Se oponen a lo que el oficialismo ha venido blanqueado pero no conocemos sus posiciones. Ojalá las blanquearan y transparentaran más”.
Por otro lado, Ricardo Alfonsín indicó frente a los resultados de las PASO y la crisis en el oficialismo: “Creer que los problemas que no ha sabido o podido resolver el progresismo se pueden resolver con política de derecha es un grave error que está demostrado por la historia”.
De todas maneras, el embajador no cree que haya una “intención desestabilizadora” de la oposición, aunque les pidió que actúen con “responsabilidad y mucha seriedad”.
Por su parte, días atrás, Juntos por el Cambio lanzó su Comité de Control Electoral para prevenir, detectar y denunciar irregularidades en caso de haberlas durante los comicios que se llevarán a cabo el domingo 14 de noviembre. El titular de la UCR, Alfredo Cornejo, indicó: “Prestaremos mucha atención a este tipo de maniobras, cualquier forma de clientelismo que se intente llevar adelante desde el Frente de Todos”.

Deja un comentario