Política

Ricardo Alfonsín participó de un acto junto a Mario Rodríguez y Vilma Baragiola

Cena y Acto del MoReNa en MdP 4El MoReNa de Mar del Plata – Batán, sector interno alfonsinista de la Unión Cívica Radical, organizó una Cena/Acto de inicio de sus actividades de campaña con vistas a las elecciones previstas para este año. Convocados por el Concejal Mario Rodríguez, referente local de ese espacio, participaron del mismo el Diputado Nacional y Presidente del Comité Provincia Ricardo Alfonsín, el Diputado Nacional y Pre-candidato a Gobernador Miguel Bazze, el Presidente del Bloque de Senadores Provinciales Carlos Fernández, y la Concejal y Pre-candidata a Intendente de Gral. Pueyrredón Vilma Baragiola, entre otros.

Para dar la bienvenida a los presentes, que colmaron las instalaciones de un conocido restaurant local, hicieron uso de la palabra el dirigente del MoReNa y Pre-candidato a Concejal, Jerónimo Juliano, y la Presidente del Bloque de Concejales de la UCR, Cristina Coria.

Mario Rodríguez, Pre-candidato a Legislador, agradeció a la militancia y dirigencia local, y destacó la presencia de los amigos que llegaron de otras localidades, como es el caso de Gustavo Torres y Erik Lescano (Maipú), Alberto Corta (Cnel. Vidal), Alberto Scuffi (Guido), José Luis Labaroni y Alfredo Grieco (Tandil), Jorge Deantoni y Javier Roncero, entre otros, entendiendo su asistencia como un respaldo a la tarea que lleva adelante el MoReNa en el distrito, para fortalecer al radicalismo como una alternativa política de cara a las próximas elecciones.

“Nos hemos propuesto construir, con eje en el radicalismo, una propuesta política que nos permita competir este año para cambiar este actual estado de cosas. Los marplatenses y batanenses en particular, y los bonaerenses en general, tenemos muchas cuestiones elementales sin resolver. La seguridad, la educación, la salud, el estado de las rutas, entre otras, no parecen ser prioridades de los actuales gobernantes. Desde el radicalismo vamos a trabajar para volver a ser gobierno, a nivel local, provincial y nacional. La presencia de Vilma (Baragiola), Carlos (Fernández), Miguel (Bazze) y Ricardo (Alfonsín) testimonian ese compromiso. Hoy iniciamos una marcha que no se detendrá hasta lograr ese objetivo. La sociedad reclama un cambio. En Mar del Plata, en la Provincia y en la Nación se viene un cambio radical”, expresó Mario Rodríguez.

Vilma Baragiola felicitó al MoReNa por esta iniciativa y repasó en su discurso lo que van a ser sus principales desafíos de cara a la Intendencia, y destacó: “sabemos que nos van a dejar el Municipio con una deuda enorme, y una ciudad récord en desocupación, con problemas importantes en materia de inseguridad y un clima de agresividad e intolerancia innecesario. Para superar esas dificultades, apelaremos al diálogo permanente con los vecinos. Vamos a armar una alternativa política con corazón radical. Mar del Plata y Batán van a salir de esta situación. Nos merecemos vivir mejor”.     

Carlos Fernández y Miguel Bazze realizaron un análisis pormenorizado del estado en el que se encuentra la Provincia, y también abordaron la realidad del radicalismo bonaerense de cara a la próxima convención provincial de la UCR. Ambos dirigentes se comprometieron a seguir trabajando en forma mancomunada junto a legisladores e intendentes para fortalecer a la Unión Cívica Radical.

“La Provincia merece un cambio y nosotros desde acá hacemos una convocatoria a sumarse a este desafío de construir una alternativa a todos aquellos con los cuales tengamos coincidencias “, lanzó Carlos Fernández.

“Estamos participando de este acto en Mar del Plata porque expresamos un proyecto colectivo. Trabajamos por lograr tener un gobernador radical, pero también queremos más Intendentes y Legisladores radicales, para que la gente sienta que de verdad se gobierna pensando en resolver sus problemas”, afirmó Miguel Bazze.

Finalmente, Ricardo Alfonsín hizo un discurso de cierre en el cual volvió a reiterar su agradecimiento a los organizadores del acto. “Cada vez que venimos a Mar del Plata, invitados por Mario Rodríguez, lo hacemos tranquilos de que se están haciendo las cosas bien, trabajando juntos para que Vilma sea Intendente de esta ciudad a partir de diciembre. Me pongo a disposición, y por ende al Comité Provincia, de los candidatos del radicalismo de este y otros distritos, para lo que necesiten. Vamos a debatir y a consensuar las herramientas electorales que nos permitan lograr esos objetivos de los cuales antes se habló. Les pedimos a quienes nos quieran acompañar dos cosas básicas: discutir el programa de gobierno y que recuperemos ejemplaridad. Estamos viviendo momentos históricos, y el radicalismo ha vuelto a ser protagonista. Vamos a trabajar todos juntos por un partido unido y fuerte, afirmado en sus valores históricos y con vocación de gobernar para que la gente viva mejor”. 

 

 

Los comentarios están cerrados.