Información General

Revelan más datos sobre la relación de Verbitsky y la dictadura

blankUna vez más el periodista Horacio Verbitsky fue acusado de haber realizado trabajos para la dictadura militar Argentina.  

El periodista Gabriel Levinas volvió a acusar al titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, de haber realizado trabajos para la dictadura militar.

El autor de la biografía no autorizada del periodista de Página 12 dio a conocer nuevos documentos que respaldarían su investigación publicada en 2015, con el título Doble agente, y que avalarían la tesis de que Verbitsky habría trabajado para la Fuerza Aérea durante la última dictadura.

“Sólo los fanáticos pueden desconocer la contundencia que muestran estos documentos: Verbitsky fue un doble agente durante la dictadura”, denunció Levinas en su cuenta de Twitter.

“No hacen falta más pruebas. Bien el CELS, sigan bancando a este personaje”, cuestionó el periodista, con una cadena de fotos y reflexiones sobre documentos públicos con los que intenta demostrar los contratos suscriptos entre Verbitsky y la Fuerza Aérea.

Levinas mostró una imagen en la que consta que se repartieron 50 ejemplares de esos documentos a varios organismos públicos -incluye en una lista a la Biblioteca Nacional, el Museo Nacional de la Aeronáutica y la Biblioteca Nacional Aeronáutica, entre otros- y destacó: “Quienes recibieron copias de la documentación, ergo, sabían que Verbitsky trabajaba para ellos”.

Verbitsky no respondió las acusaciones y transmitió que luego de la publicación de la presente nota “verá qué hacer al respecto”.

“Hay un montón de evidencia pública de que Verbitsky trabajó para los militares en la dictadura”, insistió Levinas, en diálogo con el diario La Nación.

Levinas publicó documentos del Instituto Argentino de Historia Aeronáutica, que probarían que en la Fuerza Aérea consta la relación con Verbitsky. Se lo cita como autor del trabajo “conforme con el contrato que firmara el 30 de marzo de 1981”.

Deja un comentario