Ciudad

Reutemann en estado crítico: su hija amenaza con juicio a los medios que lo dieron por muerto

 

 

 

 

.

En medio del partido por la semifinal de la Copa América donde Argentina le ganó a Colombia por penales, comenzó a circular fuerte la versión del fallecimiento del senador Carlos Reutemann quien permanece internado en estado crítico desde fines de mayo en la Clínica Santa Fe debido a un agravamiento de su cuadro intestinal y profunda anemia.

Entre los que se hicieron eco de la noticia falsa fue el diario La Nación que publicó el fallecimiento a las 22.30 y al advertir el error decidió dar de baja la publicación. A su vez, el principal diario de la ciudad de Santa Fe,El Litoral, donde el Lole Reutemann está internado también replicó en su portal la falsa muerte aunque luego admitió la equivocación:

“Aclaración: la noticia equivocada del fallecimiento de Carlos Reutemann”, publicaron en su página web que a pesar “de la mecánica y la ética de trabajo adoptada” por el diario, “los recaudos pueden fallar” al dar por confirmada las versiones dadas por distintas fuentes a pesar que “fuentes allegadas al ex gobernador se respondía de manera negativa la consulta que este medio les había trasladado minutos antes”, admitieron en la redacción.

También en el portal de TN se sumaron a dar la información falsa que ya se había descontrolado en las redes sociales y varios dirigentes nacionales y provinciales, algunos de Juntos por el Cambio, ya habían salido a darles el pésame a la familia. Frente a ello, a su hija Cora no le quedó otra que publicar una desmentida en su cuenta de twitter

Lo que sí es cierto es que este martes, el ex gobernador de Santa Fe y corredor de Fórmula 1 presentó una desmejoría en su cuadro clínico que lo tiene hospitalizado hace más de un mes y una semana. Pero varios minutos después del primer twit que publicó Cora, y viendo la repercusión que había tenido la falaz noticia de la muerte de su padre, Cora amenazó con llevar a juicio a todos los medios que se sumaron:

“Haré juicio a todos los medios que salieron a decir esta falsa noticia . Les debería dar vergüenza . Estoy de la mano de papá vivo y recibiendo mensajes de pésame . VERGUENZA a todos ustedes”, escribió Cora con bronca.

Deja un comentario