Ciudad, Información General

Retiraron carteles ilegales en Constitución

La dirección de Inspección General dependiente de la subsecretaría de Control de la secretaría de Gobierno comenzó este martes con una campaña de retiro de cartelería ilegal.

La misma está enmarcada en la política de esta gestión de mejorar los espacios públicos – que se cristaliza mediante las obras de puesta en valor de las plazas, calles, alumbrado público- y de su mantenimiento. En este caso, se busca preservar los postes de alumbrado que se deterioran con la colocación de esta cartelería que además genera contaminación visual.

En este sentido, el titular del área, Eduardo Bruzzeta, manifestó que “el trabajo se inició en la avenida Constitución y De la Paolera hacia la costa. Hay centenares de pequeños carteles, medianos y grandes fundamentalmente sobre las columnas de alumbrado y tendido de cables”.

Además, se les solicitó a los comerciantes que voluntariamente retiren toda la cartelería que está por fuera de la línea municipal para que no sean infraccionados.

“Se trata de una campaña de concientización. Sino lo retiran, nuestros inspectores del departamento de Publicidad y Propaganda y de Control realizarán las intimaciones correspondientes y labrarán las actas para que se presenten en el juzgado de faltas”, indicó.

Lo que más se observa son carteles que remiten a publicidades de diversos temas. “Lamentablemente esto provoca un deterioro en las columnas de alumbrado dado que las en las que son de metal el mismo roce del material por el que están agarradas, que por lo general es alambre, va deteriorando la pintura y el material”.

En la misma línea, el funcionario señaló que “para estar en regla con respecto a la ubicación y qué clase de publicidad está permitida, los interesados deben dirigirse al departamento de inspección (Belgrano entre Jujuy y España, 2do piso). Allí van a ser asesorados de todas las normas vigentes con respecto a lo que es la publicidad y propaganda y qué clase de carteles y dónde se pueden ubicar”.

“Todos los días vamos a estar en todas las avenidas de la ciudad y después vamos a avanzar hacía las calles internas para mejorar la higiene, el medio ambiente y la calidad de vida de los vecinos de la ciudad y de quienes nos visitan”, aseguró Bruzzeta.

Por último, el titular de Inspección General solicitó a los comerciantes “el retiro de todos los elementos que se encuentran en las veredas, para evitar ser sancionados por nuestros inspectores”.

Deja un comentario