-Boletín-, Ciudad, Información General

Restringen la circulación de camiones en rutas y autovías de la provincia por Navidad

La Dirección de Vialidad Bonaerense dispuso restringir a partir de hoy la circulación de los vehículos de gran porte por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras 5 rutas de la Provincia con motivo de la Navidad.

En detalle, la restricción de la circulación a vehículos de 7 toneladas de porte por la Navidad alcanza a la autovía 2, Rutas Provinciales (RP) N° 11, 36, 56, 63, 74, y Autopista Buenos Aires-La Plata, según se detalló oficialmente.

En sentido a la Costa Atlántica, la restricción para los camiones rige este viernes de 18:00 a 23:59, el sábado 24 de 06:00 a 14:00 y el domingo 25, en sentido a Capital, de 14:00 a 23:59 horas, informó el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En la Autovía 2, la restricción para los camiones afecta desde el km 40,5 del Ramal Buenos Aires-Mar del Plata de la Autopista Buenos Aires-La Plata hasta el Km 400 (Camet) y en la ruta provincial 11, desde la encrucijada con RP Nº 36 (Pipinas) hasta el Km 537 (Chapadmalal).

En la ruta provincial 36, no podrán circular camiones de gran porte desde la Rotonda RP Nº 10 (Prolongación Av. 66 – La Plata) hasta la confluencia con RP Nº 11 (Pipinas) y por la ruta 56, desde su intersección con la RP Nº 11 (General Conesa) hasta su empalme con la RP Nº 74 (General Madariaga).

En la ruta 63, la restricción por la Navidad operará desde el Distribuidor de Tránsito con RP Nº 2 (Dolores) hasta la intersección con RP Nº 11 (Esquina de Crotto) y en la ruta provincial 74, desde su bifurcación con la RP Nº 56 (Maipú) hasta su encuentro con la RP Nº 11 (Pinamar).

Asimismo, Vialidad bonaerense precisó que quedan exceptuados de esta prohibición los vehículos de carga de leche cruda, sus productos derivados y envases asociados, así como los transportes de animales vivos, de pescado o mariscos y de productos frutihortícolas.

También, los vehículos de emergencias, el transporte exclusivo de prensa y unidades móviles de televisión, de asistencia a vehículos accidentados, de carga de combustible y de medicinas o de residuos sólidos urbanos y/o patogénicos.

“Se recomienda a los conductores circular con las luces bajas encendidas, con la VTV actualizada, respetar las velocidades, colocarse el cinturón de seguridad, no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla y no beber alcohol”, pidieron desde el Gobierno bonaerense.

También, desde la gestión de Axel Kicillof, recomendaron para la Navidad que los “niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero correctamente sujetados” con el fin de bajar la cantidad de siniestros viales en la Provincia.

Fuente: Diputadosbsas.com.ar

Deja un comentario