Ciudad, Información General

Restringen el tránsito de camiones en rutas por las fiestas

Rutas restringidas. Por las fiestas de fin de año, habrá grandes operativos viales.
Rutas restringidas. Por las fiestas de fin de año, habrá grandes operativos viales.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso la restricción de la circulación de camiones de más de 3500 kilogramos por las rutas turísticas del país con motivos de la festividad navideña.

Según informó Vialidad Nacional, la medida tiene como fin mejorar la transitabilidad y evitar accidentes de tránsito. El operativo de seguridad vial estará a cargo de Gendarmería nacional y la Policía de las diferentes provincias coordinado por la ANSV.

Además, se efectuarán controles de alcoholemia, de velocidad y la verificación técnica vehicular (VTV). La medida se aplicará desde el miércoles a las 20, hasta el jueves a las 05 y continuará ese día a las 20 hasta las 05 del día de Navidad.

La medida se retomará el 27 de diciembre desde las 20 hasta las 05 del 28 de diciembre. Quedan exceptuados de la medida los transportes de leche cruda de tambo, de animales vivos, de medios de comunicación, de atención de emergencias, asistencia de vehículos accidentados, cisterna de traslado de combustibles y gas natural comprimido.

De igual manera, quedan exentos transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, como así también, gases transportados a particulares para asistencia sanitaria domiciliaria, en ambos casos, cuando se acredite que se transportan a dichos destinos, transportes de medicina y transporte de residuos sólidos urbanos.

(Fuente: www.infocielo.com)

Deja un comentario