Ciudad, Información General, Portada

Restaurantes y bares se rebelan y no acatarán las restricciones de la Fase 2

La mayoría de los comerciantes gastronómicos de la ciudad se mostraron en señal de rebeldía con las nuevas restricciones de la Fase 2, que comenzó a regir hoy en General Pueyrredon, y aseguraron que abrirán hasta las 23:00 y permitiría el ingreso de gente a sus locales, con una limitación en el cupo.

Como se informó, desde hoy los locales gastronómicos deberían atender a sus clientes hasta las 19:00 y con mesas al aire libre. Después de ese horario pueden hacerlo con la modalidad de delivery o para llevar.

Sin embargo, desde el sector confiaron que no cumplirán con la normativa, que atenderán en el interior con un aforo del 40% como lo venían haciendo hasta antes de las nuevas restricciones y hasta la 23:00.

Uno de los motivos, consideraron, es que en esta época del año, con las bajas temperaturas, es imposible atender a la gente al aire libre.

Un empresario del sector confió que “ayudamos hasta el 30 y no podemos hacerlo más. No hay más hilo en el carretel. La postura no es solo de la gastronomía sino de toda la ciudad, que decidió salir a trabajar”. También se sumaron con las medidas los propietarios de bares.

Por ahora no hay novedades de los dueños de boliches de la zona de Playa Grande, como tampoco hubo definiciones desde la Cámara Marplatense de Gimnasios, Natatorios y Centros Deportivos.

Deja un comentario