Ciudad, Política

Respaldo a Duhalde y Camaño

La anfitriona fue la secretaria General de UTHGRA Mercedes Morro, en las instalaciones del hotel Presidente Perón, ubicado en Tucumán casi Rawson.

 Porteriormente al desayuno, se llevó a cabo un acto en el cual se reconoció a una decena de mujeres que colaboran con la sociedad marplatense. Morro tomó la palabra para saludar a las presentes y agradecer su presencia, así cómo para invitarlas a seguir y apoyar a Camaño, en su aspiración por obtener la gobernación de la provincia y a Eduardo Duhalde de cara a los comicios presidenciales, ya que los considera “políticos de raza, sumamente preparados”. 

 Por su parte, la Diputada hizo un repaso por la historia del Día de la Mujer y planteó el panorama actual del género: “Las mujeres en el mundo hemos logrado acceder a lugares de decisión. De hecho nuestro país es uno de los pocos que tiene una presidenta, juezas en la Corte Suprema, el poder legislativo tiene mucho más de un 30% de mujeres legisladoras. Ahora el desafío es cómo trasladamos esta incorporación masiva en posibilidades ciertas para las mujeres comunes, que no tienen interés en la militancia política pero sí en desarrollarse en lo familiar, lo social, el ámbito donde le toca vivir. Ahí creo que hay falencias y cuestiones para trabajar”.

 “El tema de la violencia -comenzó a puntualizar- que está con una omnipresencia muy grande en el país, hay que trabajarlo. Tienen que haber políticas de estado para superar este momento tremendo que venimos viviendo. El tema de las desigualdades en materia de trabajo está muy presente también en la sociedad, no se hace realidad el paradigma a igual trabajo igual salario. De hecho cuando la mujer ingresa a una determinada actividad, automáticamente ese rubro cambia de categoría. Y otro dato acusiante en el mundo y nuestro país y el mundo es la feminización de la pobreza: los más pobres siguen siendo las mujeres y los niños. Son todos desafíos que tienen que ver con la vida común de las mujeres en la cual, aquellas que tenemos alguna referencia, alguna responsabilidad política, tenemos que poner el doble del esfuerzo a ver cómo las solucionamos”.

 Respecto a si el sillón presidencial lo seguirá ocupando una mujer, comentó: “Lo deciden los argentinos. Nosotros más allá del género, no coincidimos en muchísimas cosas con el actual gobierno. No podemos hacer una defensa corporativa del género cuando advertimos que hay una serie de cosas que están mal o no compartimos. Aspiramos a que Duhalde sea el próximo presidente y a que haya una gobernadora. Pero lo decidirá el pueblo con su voto”.

 Luego se entregaron reconocimientos a Irma Trotta (escritora de 90 años, miembro de la Sociedad Argentina de Escritores), Liliana Casorno de Muñoz (Pastora), Marta Curone (militante, escritora), Rosa Sauro y Rosalía Junco (voluntarias del Hospital Interzonal General de Agudos), Dra Alba Listorcella Sánchez (militante), Esther Ruth Ríos (pastora), Susana Guzmán (militante, miembro de la Iglesia Universal del Reino de Dios), María Fernanda Disgarra (Delegada de gastronómicos en el HIGA) y Lilian Morillo (UATRE, militante). Pero también, Morro y Camaño fueron sorprendidas por sus partidarias con regalos y palabras de apoyo antes de cerrar el encuentro.

Deja un comentario