-Boletín-, Ciudad, Policiales, Portada

Rescataron a una pareja que cayó desde 10 metros en la zona de canteras del Puerto

blankUna pareja fue rescatada anoche tras sufrir una caída de diez metros en la zona de canteras de avenida de Los Trabajadores y Vértiz, cerca de la Reserva del Puerto.

Según se pudo saber, una joven perdió el equilibrio mientras caminaba por esa zona y cayó por la cantera. Su pareja quiso rescatarla, pero resbaló y también cayó por la pendiente.

Al lugar asistió personal de Bomberos Puerto, quienes acudieron luego de un llamado de vecinos al 911. También se acercaron efectivos de la Comisaría Tercera y el Same.

Con el objetivo de rescatar a la pareja se montó un importante operativo, que contó con un mecanismo de cuerdas y arneses que se utilizaron para descender y recuperar a los dos heridos.

La joven, de 23 años, fue la que sufrió peores heridas, aunque ninguno resistió mayor gravedad. A ella, que fue la primera en ser rescatada, se le colocó un cuello ortopédico para inmovilizarla por diversa lesiones.

Luego se procedió a rescatar al joven, de 29 años, a quien solo se le colocó un arnés integral ya que no tenía ninguna herida de consideración.

Según contaron testigos, ambos fueron atendidos por personal de la ambulancia que llegó hasta la zona de la Reserva, y tras constatar ninguna lesión de gravedad, se retiraron caminando del lugar.

Deja un comentario