Policiales

Rescatan a ocho personas que eran explotadas laboralmente

Prefectura rescató ayer en nuestra ciudad a ocho personas que eran explotadas laboralmente, cuatro de ellas menores de edad, y detuvo a un hombre y a una mujer. El operativo fue coordinado por la Secretaría de Seguridad que conduce Eugenio Burzaco, a través de la Dirección Nacional de Investigaciones, a cargo de Rodrigo Bonini.

La investigación se inició a mediados del año pasado a raíz de una denuncia por abuso sexual a una menor. El juez ordenó una serie de pesquisas para localizar al autor del hecho, entre ellas determinar a qué se dedicaba. Se comprobó que el acusado era propietario de una quinta donde se cosechaban verduras con mano de obra esclava.

El juez ordenó en las primeras horas de ayer cuatro allanamientos simultáneos en domicilios de la ciudad de Mar del Plata y en quintas ubicadas en la periferia de esa ciudad, los cuales derivaron en la detención del acusado de abuso, de 38 años, y de una mujer de 49, ambos de nacionalidad boliviana.

Cuando los efectivos de la División Trata de Personas de la Policía Federal llegaron a las quintas, encontraron a las víctimas -cuatro mayores y cuatro menores de nacionalidad boliviana-, en situación de hacinamiento, sin condiciones de higiene, ni de seguridad.

Como resultado de los allanamientos se secuestró una camioneta de alta gama propiedad del detenido, pasajes de micro con ruta Bolivia-Retiro y, de allí, a Mar del Plata, documentos de identidad de las víctimas y facturas relacionadas con la actividad comercial del propietario de las quintas.

Intervino en la causa el Juzgado Federal 3 de Mar del Plata, a cargo de Inchausti, Secretaría Penal de Silvia González.

Los comentarios están cerrados.