Ciudad

Requieren gestionar implementación de la SUBE en la línea 221

14141546_323136478039526_956414281782463517_nEl edil del Frente para la Victoria Marcos Gutiérrez, solicitó al Ejecutivo que inicie las gestiones pertinentes a fin de que en la línea 221, que une las localidades de Mar del Plata y Mar Chiquita, se implemente el sistema SUBE.

En tal sentido, requirió que las gestiones tendientes a que Nación Servicios SA, la Subsecretaría de Transporte dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y la empresa Costa Azul, acuerden la implementación de dicho sistema.

“No existe ningún impedimento legal ni marco normativo que impida a esta línea operar con el sistema SUBE porque en la Subsecretaría de Transporte consta que la línea 221 brinda un servicio interurbano provincial con unidades de servicio común”, aseguró el concejal Gutiérrez.

A renglón seguido, señaló que dicha línea “está concesionada por la empresa Costa Azul y actualmente su única forma de pago es a través del dinero en efectivo. Por lo cual esta situación hace que los pasajeros deban contar con el pago exacto, ya que suele suceder que los choferes de las unidades no cuenten con monedas”.

Asimismo, fundamentando su iniciativa, trajo a colación que “el pago en efectivo en las unidades de colectivo y los posibles hechos de inseguridad consecuencia de este mecanismo, impulsaron el origen del pago a través de tarjetas de distinto tipo (magnética, aproximación, SUBE)”.

Por Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario