Portada, Destacado

Réquiem para las fotomultas: Alto costo político que consolida déficit de gestión

 

blank

El atajo elegido confirmó la existencia de otro gato encerrado en la MGP. Montenegro siempre desenvaina inoportunamente. Va dejando jirones que afectan cada más su deslucida gestión. Si le hacen falta los fierros para controlar el caos de tránsito, que sus propios funcionarios han  contribuido a pronunciar, por qué eligió ir por la izquierda, por zurda.

El procedimiento está plagado de irregularidades. Quedó muy claro que aún no se respondieron desde el Departamento Ejecutivo los informes requeridos. Lo cual da más visos de clandestinidad a cómo se cocinó este convenio. “Y además seguir atentos y vigilantes, para que no provoque algunos daños y perjuicios, de alguien que se sienta damnificado”, dijo una voz de referente experimentado.

Se supone que hay una conducción política que decide cómo se ejecuta, pero se percuta la mala praxis permanente. Es muy desprolijo y errático el DE, también ya es dudoso y lo están pagando en el Concejo Deliberante. Las hojas que faltan, se reemplazan en los expedientes, los mails que no se leen y las contorsiones para ganar espacio en cada una de las comisiones. Todo parte desde la planta baja o ¿desde el COM?, como sobreactuó el one.

Mandaron al Concejo un paquete cerrado que no admitía alteraciones y la escribanía hizo respetar los protocolos. Era la formalización que necesitaba quien había firmado al pie. Como una certificación que no pasó el acta notarial. Muy posiblemente los diferendos de hoy sea evitar dolores de cabeza mañana.

Hay papeles firmados que generan derechos y hasta facultan espacios para negociar desde una posición de fuerza artificial. Un observador que milita en el espacio oficialista de la coalición estaba brotado: “qué tenemos que hacer nosotros metidos en ese lodazal de Montenegro, que lo arregle el PRO, Vamos Juntos. Ya tenemos demasiado con Lauría, Carrancio, Morro”, son ultra pertinaces en buscar problemas donde no debería haberlos si actuaran como corresponde.

Encima se metió la interna radical apelando al mensaje de la ética y de la histórica bandera de la UCR. Ya era demasiado, fue ir más lejos, porque quien hizo uso de la advertencia (NM) no precalifica en ese sentido, aseguraron. Los intérpretes que llevan nombre y apellido en la coalición son apuntados por estas escaramuzas que dañan innecesariamente. Es difícil ir acumulando estos episodios que desgastan prematuramente, sin dejar de  convertirse en los socios del silencio.

Ahora son Taccone y Lauría, los que van y vienen, aprenden rápido. Son como los Borocotos y Ramones, aplicados y empeñados. Los experimentó Carrancio que voló y voló, ya ahora juega de libertario con Milei. Esta introducción en el zoológico político local puede servir para salir del negocio entre JxC y el FdT. El factor Montenegro puede generar la debacle. Ya no son señales, o si lo eran, se han convertido en evidencias. Son flagrantes.

Hubo desplazamientos que no ayudan definitivamente. El estado de sospecha consuma que las funciones ad honorem, que pueden salir muy caras, no son un voluntariado como contrariamente se cree, son operaciones paralelas que no tienen valor agregado. Son más desarreglos, figuran que no cierran. Es que estamos en el mismo umbral de la desobediencia, el desencanto que ya ha comenzado a expresarse con mayor intensidad en  las redes sociales.

Es muy simple, por twitter no se pueden evitar caer en un cráter en las calles, esquivar una columna para que no se te derrumbe encimaen la vía pública, electrocutarse en una plaza o paseando por la costa. Se abandonan las reglas del arte y se nota mucho, demasiado. Ya no es sólo la techada del Mundialista (como lo viene sosteniendo mdphoy.com), donde ahora también se afanan los focos, como desarman autos para vender autopartes en la playas de secuestro.

En las preliminares de un presupuesto que “cumplirá” su tercer mes de vigencia, pero que aún no ha sido aprobado, no es la mejor noticia para el gobierno municipal. Todo es remiendo y se objeta seriamente el aumento de las tasas en un contexto inflacionario, sin que exista una contraprestación adecuada en servicios. Justo cuando están escaneando el gasto de la política. Teléfono para el intendente.

Un “ad honorem” y otros 159 que gozan de la rentabilidad pública, la del menor esfuerzo, así se completan los 160 de la nómina de personal, la misma que cuestionó el obediente Sindicato de Trabajadores Municipales hace ya 2 años, cuando peleaban las diferencias salariales.

Estamos en un contexto en el cual ya nada será lo mismo. Los acontecimientos te llevan puesto. Las elecciones anticipadas con desdoblamiento de gobernador e intendentes bonaerenses, reducen dramáticamente las chances de no sentirse anticipadamente un pato rengo. La interna del PJ hará sentir el rigor, aunque sea simbólico, a partir del próximo 28. Se va a poner pesado.

La presencia molesta de Lauría, con su humor cambiante, como primer concejal, puede alcanzar otra dimensión, ya lo ha dejado sin las merecidas vacaciones anuales y no queda otra que sentirse turista en su propia ciudad, por mal que le pese o le disguste.  Ir por las medialunas de SAO, promocionar el shopping como MEV o sacarse la foto de rigor con el vacunado vip junto a Rodríguez Larreta.

 

Jorge Elías Gómez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Deja un comentario