Ciudad

Repunte: la Comisión Marítima de Diputados sesionará en la ciudad

Según informó el vicepresidente segundo de la Comisión de Intereses Marítimos Juan Aicega, el próximo viernes 15 los diputados sesionarán en Mar del Plata y recibirán a los familiares de las víctimas del Repunte.

Se estima que la sesión se lleve a cabo en el Consorcio Portuario, dos días antes de que se cumpla el primer aniversario del hundimiento del barco pesquero.

Aicega dio a conocer la noticia por medio de la red social Twitter. Además, anticipó que mantendrá conversaciones con otros dos diputados de la ciudad para acordar cuáles temas serán los principales en el encuentro.

Se espera que los diputados se reúnan con los familiares de las víctimas, para escuchar sus pedidos y debatir las acciones que se realizarán.

En sus marchas, que se dan cada 17, los afectados suelen reclamar mayores medidas de seguridad para los trabajadores portuarios, controles más rígidos para las embarcaciones y el avance de la causa sobre el naufragio, que se encuentra a cargo del juez Gustavo Lleral en Rawson.

El buque pesquero Repunte se hundió el 17 de junio del año pasado en aguas cercanas del sur. En él, perdieron sus vidas los tripulantes José Ricardo Homs, Luis Jorge Gaddi, Silvano Cóppola, Gustavo Sánchez, José Omar Arias, Horacio Airala, Néstor Paganini, Claudio Islas, Fabián Samite e Isaac Cabanchik. Sólo dos marineros sobrevivieron: Lucas Trillo y Julio Guaymas.

 

Deja un comentario