Ciudad

Repudio de la CGT, Colegio de Abogados y Organismos de Derechos Humanos

La CGT Regional Mar del Plata, el Colegio de Abogados de General Pueyrredon, Sindicato de Comercio y Organismos de Derechos Humanos, manifestaron su repudio frente al hecho del que fue víctima Cristina Fernández de Kirchner

Colegio de Abogados

El Colegio de Abogados de Mar del Plata condena el grave atentado contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Para quienes defendemos la democracia y la libertad, la violencia jamás puede ser concebida como opción.

Expresamos nuestra solidaridad y llamado a la paz social.

Instamos a la justicia a alcanzar el pronto esclarecimiento de los hechos, exigimos una investigación profunda para determinar responsabilidades y garantizar que no se vuelva a repetir, desterrando la violencia como parte de la vida pública de Argentina.

La violencia nunca fue ni será el camino. Repudiar y condenar estos actos es nuestro deber, entre todos debemos trabajar para que la paz social vuelva a nuestras calles. La responsabilidad es de todos.

Empleados de Comercio

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica adherimos a la posición de nuestra Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios repudiando enérgicamente el atentado contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Luego de haber conseguido como pueblo argentino 39 años de democracia ininterrumpida, no podemos tolerar dar ni un paso hacia atrás. Es un hecho gravísimo y que merece una rápida investigación y condena por parte de toda la dirigencia política y la sociedad en su conjunto.

Siendo parte del movimiento obrero organizado de nuestro país es nuestro deber rechazar la violencia y persecución política.

 Organismos de Derechos Humanos  

Este hecho de extrema gravedad es responsabilidad y el resultado de los discursos de odio, violencia y negacionismo que son incentivados por diferentes sectores de nuestro país y que pretenden romper el acuerdo y consenso social construido en 1983 por todas las fuerzas políticas.

Nuestra historia reciente debe ser iluminadora del futuro que queremos construir. La democracia y el diálogo son el camino. Esperamos y exigimos a la justicia el rápido esclarecimiento.

Convocamos a acompañar las movilizaciones populares en defensa de la DEMOCRACIA, porque seguimos gritando NUNCA MÁS.

Abuelas de Plaza de Mayo Filial Mar del Plata, Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado del Centro Y Sur de Pcia. de BsAs. Colectivo Faro de la Memoria, Asociación Nacional Ex Presos Políticos R.A., Hijos Resiste. Asociación de ex Detenidos Políticos del Sudeste, Comisión Abierta Memoria Universidad y Sociedad.

Deja un comentario