-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Repudio de empresarios hoteleros a una manifestación de UTHGRA

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata (AEHG) hicieron saber su “enérgico repudio” a una manifestación que la conducción de UTHGRA Seccional Mar del Plata llevó a cabo este martes frente a un emblemático establecimiento de la ciudad.

La acción denunciada se realizó en un hotel de Córdoba al 1900, donde fue despedida una trabajadora embarazada. Luego de tres días de acampe, finalmente hoy la Justicia dictó la conciliación obligatoria e instó a reincorporar a la empelada.

“Más allá del incuestionable derecho de las partes involucradas de defender lo que estiman legítimo, la metodología empleada por el gremio resulta avasallante y agravia a la ciudad en su conjunto ocasionando molestias a los turistas y al desarrollo de la actividad comercial de la zona”, indicaron los empresarios.

A través de un comunicado relataron que “no es esta la imagen de Mar del Plata que queremos. No puede bajo el amparo de pretender defenderse el derecho de una trabajadora, vulnerar garantías de los demás alterando el disfrute y descanso de los visitantes y vecinos del lugar, obstaculizando el trabajo del comercio afectado y los linderos e imponiendo a los demás dependientes condiciones de trabajo que perjudican el desarrollo de sus tareas y su salud”.

“Los conflictos de trabajo deben resolverse dentro  de los canales propios del estado de derecho. Es a través del diálogo y no mediante una acción patoteril que se arriba a resultados concretos que permiten zanjar diferencias. De no resultar exitoso, la Justicia otorgará a cada uno lo que corresponde”, sentenciaron.

Además, señalaron acciones de esas características “atentan contra la incipiente recuperación del sector extremadamente golpeado por las consecuencias de la pandemia y trascienden a sus actores para afectar la imagen de la ciudad que hoy más que nunca necesita una temporada exitosa para beneficiar a la comunidad toda”.

Deja un comentario