Política

Repudio al fallo de Piombo y Sal Llargués

big_a2aef05334f7d5797c75d569b0fdbd43La Comisión de Legislación del HCD, aprobó el viernes por unanimidad, un Proyecto de Resolución expresando repudio a los fundamentos que intentan justificar el fallo reduciendo la pena al abusar de menores.

El autor del proyecto, Presidente interino de dicha comisión y del Bloque del Frente Renovador, Cristian Azcona, argumentó que “estos fallos no solo manifiestan una posición discriminatorias hacia las víctimas por una condición social, género y edad, además se hace una interpretación y aplicación aberrante de derecho vulnerando los más básicos postulado de razonabilidad y justicia.” Y agregó que “no solo pretenden la invisibilidad el problema sino también revictimizar a las víctimas, quebrando fundamentalmente el principio de igualdad ante la ley”.

En concreto la Resolución aprobada, “repudia enérgicamente la actuación y los fundamentos de los integrantes de la Cámara de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, Dres. Horacio Piombo y Benjamín Sal LLargués en el fallo que reduce la pena de un abusar de un niño de seis años, fundados en la supuesta orientación sexual del mismo”.

“No podíamos dejar de repudiar un fallo tan detestable, lamentamos profundamente que existan estos criterios en la justicia argentina. El abuso sexual es uno de los delitos más aberrantes, su condena no puede generar ningún tipo de dudas y debe ser penado con el mayor rigor de la ley”, concluyó el Concejal massista.

Deja un comentario