Política

Repudian epítetos de Gustavo Blanco a concejales

Foto-0034La Comisión de Calidad de Vida, por unanimidad y con la abstención de los representantes de Cambiemos, despachó favorablemente este miércoles un proyecto de resolución por el cual se expresa repudio al intento de silenciar las opiniones de sus integrantes por parte del Secretario de Salud Gustavo Blanco.

Asimismo, se aprobó un proyecto de comunicación a través del cual se solicita que el Ejecutivo explique los motivos por los que el polémico galeno a cargo del área de salud, realizó durante varias semanas un viaje a los Estados Unidos sin haber solicitado la debida licencia para abandonar sus funciones.

Cabe traer a colación que a raíz del tour de Blanco por Norteamérica, donde además de participar de un Congreso de Nutrición, aprovechó la ocasión para vacacionar en el Estado de Florida, se desató un intercambio de epítetos con los concejales Marcos Gutiérrez, Lucas Fiorini y Alejandro Ferro, quienes formularon sendos cuestionamientos. “El concejal Gutiérrez que dé explicaciones de por qué su partido escondía plata en los monasterios. El concejal Fiorini no sabe poner ni una curita. Y el concejal Ferro que explique todo lo que malversó de fondos públicos con su partido”, interpeló a sus críticos el verborrágico funcionario que, a la sazón, ejercía el doble rol de Secretario de Salud y Coordinador del Gabinete municipal.

En virtud de lo cual el núcleo opositor de la comisión de Calidad de Vida promovió la resolución de desagravio y repudio a las imprecaciones del galeno en detrimento de tres de sus miembros, que fue aprobada en la reunión de este miércoles siendo girada a Legislación.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario