Información General

Repudian el uso de sedes sindicales para vacunar contra el covid

El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo, repudió a través de un proyecto presentado en la Legislatura provincial el uso de sedes sindicales para la vacunación contra el coronavirus, como son espacios coordinados por SUTEBA, CTERA y CTA. Además, cuestionó la publicidad político-partidaria que se hace en las postas sanitarias con las vacunas adquiridas por el Estado.

Sobre esta situación, Bugallo manifestó que “cuando veíamos una luz de esperanza con la llegada de una vacuna, el Gobierno volvió a demostrar su improvisación y su falta de escrúpulos, vacunando primero  a militantes de agrupaciones políticas afines y amigos, por sobre los grupos de riesgo y el personal de salud, que aun aguardan su inoculación”.

“Desde mi banca y la de mis compañeros de bloque, nos hemos cansado de presentar accesos a la información pública al Ministerio de Salud, y proyectos de pedidos de informes ante esta Cámara, para que el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, indique cuál es la estrategia de vacunación, cuáles fueron los criterios de elección de los grupos de personas que se vacunaron con prioridad, cómo fue la logística de distribución de las vacunas. Aún esperamos se nos brinde la información requerida”, agregó.

Bugallo relató que esta semana se vio en distintos puntos de la provincia la utilización de locales sindicales, de gremios afines al oficialismo, que realizan vacunaciones en viviendas “precarias” en las que “no se respetan los protocolos y que no cuentan con la formación adecuada en manipulación de vacunas”.

“Así pasó en el la localidad de Pacheco, en Tigre, donde en una vivienda que por fuera aparentaba ser una casa normal dentro de un barrio de casas bajas con un jardín y su entrada, funcionaba un vacunatorio a cargo de IOMA y SUTEBA, liderado por Roberto Baradel”, denunció el legislador.

Lo mismo, indicó el diputado de Juntos por el Cambio, ocurrió en la sede de SUTEBA, CTRA y en la CTA del Partido de Luján, donde se inoculan a ciudadanos de la provincia en un garaje de una casa donde funciona la sede sindical: “Se pudo observar cómo las personas hacen cola en la vereda, ya que la precaria casa no cuenta con las condiciones edilicias suficientes para hacer las veces de un vacunatorio”.

“Peor aún, ver cómo personal del sindicato, que no cuenta con formación en salud alguna, descargaban y manipulaban las vacunas contra el Covid-19, poniendo en riesgo la cadena de refrigeración de las mismas”, expresó Bugallo.

Finalmente, el legislador sostuvo que “es lamentable que se apropien de vacunas adquiridas por el Estado, y quieran utilizarlas políticamente, aplicándolas en sedes sindicales que carecen de cualquier tipo de acondicionamiento cuando existen miles de instalaciones que podrían descomprimir el sistema sanitario, como salas de salud municipales, clubes sociales, sedes deportivas, con amplias comodidades y mejores condiciones, y que no poseen cartelería político-partidaria”.

Deja un comentario