Zonal

Representantes de todo el mundo debatirán en Tandil sobre problemáticas de las ciudades

 

blank

Representantes de ciudades de todos los continentes confirmaron su presencia en el Encuentro internacional que se realizará la semana próxima en Tandil, con el foco puesto en el empleo ligado al talento y la alimentación saludable.

El encuentro se realizará en Tandil el lunes 29 y martes 30 de mayo, bajo el nombre “Las ciudades intermedias como territorios de talento: el futuro del empleo, la transformación digital y la alimentación saludable” y contará con actividades en distintos espacios de la ciudad.

El foro es organizado por el Municipio de Tandil y la organización mundial Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), que conforman más de 250 mil comunas de los cinco continentes y forma parte de la vinculación internacional encarada desde el Municipio en los últimos años, a partir también del fomento de la gestión asociada público-privada.

El encuentro será abierto el lunes desde las 9:00 en el Salón Blanco del Palacio Municipal, con un acto formal encabezado por el intendente Miguel Lunghi, autoridades de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), Gobiernos Locales por la Sostenibilidad (ICLEI), Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA) y Mercociudades y del Programa Local4Action HUBs.

Hasta el momento confirmaron su participación en el encuentro representantes de los gobiernos de Esteban Echeverría, General Alvear, Mendoza; El Trébol, Santa Fe; Cañada Rosquín, Santa Fe; Bragado, Buenos Aires; Villa Elisa, Entre Ríos; Ayacucho, Buenos Aires; Montevideo y San José, de Uruguay; Santana de Parnaíba, Brasil; Quevedo, Ecuador; Archidona, Ecuador; Independencia, Perú; San José de los Molinos, Perú; Santo Domingo de Anda, Perú; Pueblo Nuevo, Perú; Braga, Portugal; Glenoble, Francia; Asociación Municipal de Nepal; Chefchaoeuen, Marruecos; Quelimane, Mozambique y Kitwe, de Zambia.

Además, está previsto que representantes de otros gobiernos locales participen de manera remota de las distintas actividades, como ocurre habitualmente.

La agenda preliminar del evento contempla espacios de encuentro, debate y puestas en común de distintas temáticas vinculadas con las ciudades intermedias, que se realizarán en el Salón Blanco, en la sede de la Escuela Municipal de Talentos y en la sede de Globant Iconic Building.

Así, se avanzará hacia la concreción de un Laboratorio Global de Ciudades Intermedias “como territorios de talento de carácter permanente en el ámbito de CGLU”, proceso en el que Tandil es destacada constantemente por sus pares de la región a partir de la experiencia de la Escuela de Talentos.

Las bases de este Lab se co-crearan en Tandil y quedarán establecidas en la Declaración de Tandil, la cual luego será elevada para su tratamiento al Bureau Ejecutivo de la organización mundial que tendrá lugar en Bruselas del 12 al 15 de junio de 2023.

Para esta tarea, el Encuentro reunirá una mesa de expertos, alcaldes/intendentes y representantes de gobiernos locales, como así también a asociaciones de Gobiernos Locales y ciudades, para para reflexionar desde un punto de vista continental sobre dos temas de relevancia regional y global.

Estos temas serán “el futuro del empleo a través del talento, atendiendo a sus nuevas demandas en la emergente era de transformación digital” y “la alimentación saludable, planteando la necesidad de construir sistemas alternativos de producción”.

..

Deja un comentario