Política

Representantes de la oposición reclaman que Cristina Kirchner se pronuncie sobre el acuerdo con el FMI

blank

Alfredo Cornejo, senador y presidente del de Juntos por el Cambio en la cámara baja, habló sobre el anunció del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que exista un avance en el pago de la deuda que tiene Argentina que hizo este jueves el Gobierno. A su vez, aseguró que la noticia se vio de forma positiva pero que aún quieren conocer la opinión de Cristina Kirchner, lo que puede provocar un cambio en el panorama.

“Si Cristina no apoya esto, nosotros no estamos ni en condiciones de someter a nuestra fuerza a esta discusión”, declaró el senador de la oposición en Radio Mitre. Luego, aclaró que desde Juntos por el Cambio reclaman “que se pronuncie si está a favor o no”. “Hasta aquí el Gobierno manifiesta que tiene el apoyo pero Cristina no ha dicho ni pío”, aseguró.

A su vez, aseguró que “el problema” del oficialismo es el comportamiento de la vicepresidente, debido a que la responsabilizan como la persona que impone “el relato” dentro del Frente de Todos. Luego, Cornejo agregó: “Hasta aquí todavía no se ha expresado la vicepresidenta y esa es la gran duda”. También, hizo hincapié cuando dijo que para dar su aprobación el bloque de Juntos por el Cambio tenía que tener “la garantía de que todo el Frente de Todos apoya la reestructuración”.

Siguiente a ello, declaró: “Ellos se unieron para conquistar el poder y se mantienen unidos para conservarlo, pero al interior del partido anidan posiciones diametralmente opuestas. Lo que debe garantizar Alberto Fernández es el acuerdo dentro de su propio frente”. En relación al anuncio del Presidente este jueves, el senador reveló que la noticia fue bien recibida pero aún existen “muchísimas incógnitas”. “Estamos dando por sentado que es un acuerdo lo que el FMI aclara como entendimiento de políticas para los próximos años”, dijo Cornejo.

Deja un comentario