Portada

Representante de carnicerías asegura que el precio de la carne bajó

blank

El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, defendió ayer el cepo a las exportaciones de carne que implementó el Gobierno nacional y fue cuestionado desde un sector de las entidades del campo, y destacó que el precio de esa mercadería bajó tras esa medida controversial.

Williams se mostró partidario del cepo a las exportaciones de carne vacuna porque, dijo, los exportadores “siguen comercializando ya que tienen stock, hay que enfriar, es un proceso y lleva su tiempo”. Sobre el descenso de precios de la carne, opinó que “han bajado y bastante”.

Asimismo, aseguró que “en el caso de los cortes más populares, como el asado, hay carnicerías que lo están vendiendo a $550 el kilo, otras a $600 y otras a $700 porque compran los Premium. Hay que caminar y ver los carteles”.

“Hoy el kilo de milanesa en carne Premium está entre los $680 y $750, y había llegado a mil pesos el kilo”, destacó Williams a Radio Colonia. Y afirmó que “ningún exportador ha dejado de exportar, los frigoríficos exportadores trabajan, pero hay menos ventas. El cepo a las exportaciones estabilizó el precio”.

Asimismo, reconoció que “un kilo de milanesas hoy a $700 no lo puede pagar cualquiera. Nadie hace milagros, el precio del asado normal hoy es de $650, así y todo es caro”. Y advirtió que “si se abren las exportaciones, el precio de la carne se va a las nubes”. (DIB) FD

Deja un comentario