Deportes

Repetido

Aldosivi volvió a mostras superioridad que el rivla por momentos, pero, otra vez, se quedó con las manos vacías (Foto: ahoraaldosivi.com)
Aldosivi volvió a mostrar superioridad ante el rival por momentos, pero, otra vez, se quedó con las manos vacías (Foto: ahoraaldosivi.com)

Aldosivi no jugó bien, pese a sus intenciones de lograrlo. La visita fue inteligente, cerró espacios y de contragolpe lastimó con notable efectividad. Así, en duelo de “necesitados” por el triunfo el “Pirata” fue más vivo en campo ajeno.

Fue una primera etapa donde Aldosivi padeció los viejos nuevos problemas defensivos que acusa cada vez que juega en el “Minella”. Belgrano, visitante, hizo lo que cada rival hace al llegar a Mar del Plata: buscar aprovechar los espacios del amplio campo de juego, donde las espaldas de los zagueros locales estuvieron complicadas. La conexión con los mediocampistas no existió en el aspecto del resguardo. Gianunzio –en inferioridad física por padecer anginas- estuvo perdido y la contención fue superada ante el trabajo de Farré y Alvarado.

Así fue que a los 4´ Martín Pautaso trepó hasta el fondo, mandó el centro atrás y Maldonado conectó defectuoso, pero Pereyra encontró el balón para definir. Allí apareció Campodónico, a contra pierna, para con la punta del pie izquierdo tapar enormemente. En la continuidad, el delantero cabeceó y otra vez el “1” encontró la pelota.

Pero la réplica de Aldosivi fue inmediata, no por mérito propio: el lateral Pier Barrios perdió la pelota ante Cayetá y el delantero quedó mano a mano con Olave, pero definió al cuerpo del arquero, que mandó al córner. Clara situación, como la que llegó a continuación: gran maniobra de Aguirre como punta izquierdo, envió el centro pasado y Briones de frente sólo cabeceó por encima del travesaño.

Belgrano fue inteligente con la pelota, partiendo del ex San Lorenzo Pablo Alvarado desde el círculo central. La movilidad de la dupla Pereyra-Chavarría por todo el frente de ataque y las llegadas de sus volantes externos. Así fue que rápido, a los 7 minutos se puso en ventaja: Aldecoa le robó la pelota a Frangipane, combinó con Chavarría y envió el centro pasado para que Farré definiera absolutamente sólo al otro palo de un expuesto Campodónico.

Aldosivi intentó la rápida reacción, pero le costó tener claridad para lastimar porque Belgrano cerró bien los espacios. A los 16´ Aguirre sorprendió de tiro libre, y Olave sacó con mano cambiada por encima del travesaño. De ese tiro de esquina, Nasif cabeceó y el arquero sacó defectuosamente por arriba del parante.

Los marplatenses sufrieron cada vez que perdieron la pelota.  Pasando los 20´ un contragolpe encabezado por Alvarado culminó con una definición con intento de delicadeza que no tuvo sus frutos.

A los ponchazos buscó el local, disimulando con lucha y entrega lo que no podía dar desde el juego. A los 27´ desbordó  Cayetá, despejó Turús y en el rebote Frangipane sacó un fuerte zurdazo pero Olave encontró el disparo bien ubicado. Cuatro minutos después, por primera vez Frangipane buscó a Briones, el volante maniobró bien y envió el centro que Martínez conectó de cabeza con poca potencia pero Olave despejó  al tiro de esquina. Sobre el cierre de la etapa apretó Aldosivi, aunque sin la profundidad necesaria para irse con derrota a los vestuarios.

El complemento comenzó trabado, pero el conjunto de Pablo Corti logró llegar a la igualdad en un momento ideal.  A los 11´ recibió Diego Martínez por izquierda del ataque, aguantó la pelota y tocó por lo bajo de espaldas para Velázquez, el volante entró al área y sacó un zurdazo bajo vencedor de Olave, que descuidó su poste.

De allí en más surgieron los mejores instantes del elenco portuense. Belgrano perdió el orden que venía mostrando, Aguirre tuvo más actividad y casi logra el 2 a 1 a  los 14´ : tras un buen pase de Agustín Briones para Cayetá, éste envió el centro pasado y “Chango” remató de volea con fuerte zurdazo, pero otra vez Juan Carlos Olave sacó al córner sobre el ángulo.

Los cordobeses replicaron cuatro minutos después con una entrada de Chavarría ante Pena, el delantero cruzó su remate al ras del suelo y Campodónico volvió a lucirse. En la respuesta de Aldosivi, el metal dijo no al deseado 2 a 1: Aguirre cedió a Juan Briones y el  volante se llevó la pelota con la cabeza a toda velocidad a modo de auto pase ante su marcador y sacó el derechazo que pegó en el travesaño.  Luego, un tiro libre del santiagueño encontró a Cajaravilla, que cabeceó de “palomita” y salvó Olave por enésima vez.

Hasta que de un contragolpe surgió el tanto de la victoria de Belgrano. A los 24´ Chavarría aguantó la pelota ante Cajaravilla en velocidad en tres cuartos de cancha, el zaguero no quiso hacer foul táctico, Agustín Briones quiso robar el esférico y en su rechazo, terminó habilitando desafortunadamente a Pereyra, que mano a mano definió ante Campodónico exquisitamente. Dos a uno.

Antes había llamado la atención la salida de Velázquez y el ingreso de Carretero. También Corti optó (tarde, según la cómoda visión de quien escribe) por el ingreso del pibe Gallego (a los 34´) y se equivocó al sacar a Aguirre, porque si bien “Chango” no estaba en su mejor tarde sumó un delantero pero sacó un generador. Y se notó esto.  Aldosivi no tuvo hasta el final opción alguna de llegar al empate, Belgrano se defendió con la pelota en los pies y así la derrota quedó consumada.

Despedida con aplausos de la gente, reconociéndo el esfuerzo pese al resultado. Mucha bronca en los jugadores, cabizbajos todos juntos reunidos en el círculo central. Aldosivi le dijo adios a su gente por este año, sabiendo que comenzará 2010 muy abajo en la tabla, pero consciente de que no son muchas las cosas a mejorar para lograr conformar un equipo más sólido.

(texto: fuente marcadeportiva.com)

Síntesis:

Aldosivi _ 1

Pablo Campodónico; Facundo David Nasif, Sebastián Pena y Darío Cajaravilla; Juan Ignacio Briones, Emiliano Gianunzio, Paolo Frangipane y Jorge Velázquez; Alejandro Aguirre; Cristian Cayetá y Diego Martínez.

DT: Pablo Corti

Belgrano (Cba) _ 2

Juan Carlos Olave; Martín Pautasso, Gastón Turús, Luciano Lollo y Pier Barrios; Mariano Aldecoa, Pablo Alvarado, Guillermo Farré y Juan Carlos Maldonado; César Pereyra y Pablo Chavarría.

DT: Jorge Guyón

Gol en el PT: a los 8’ Juan Carlos Maldonado (B).

Goles en el ST: a los 10’ Jorge Velázquez (A) y 23’ César Pereyra (B).

Cambios: en el ST Agustín Briones por Gianunzio (A); 19’ST Nilo Carretero por Velázquez (A); 27’ST Franco Vázquez por Juan Maldonado (B); 33’ST Juan Martín Gallego por A. Aguirre (A) y Claudio Bustospor C. Pereyra (B) y 40’ST Héctor Cuevas por Chavarría (B).

Árbitro: Javier Ruiz.

Estadio: José María Minella, MdP.


Deja un comentario