Política

Renunció Mercedes D’Alessandro, directora de Igualdad y Género del Ministerio de Economía

Ayer, la directora Nacional de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro renunció a su cargo y será reemplazada por su segunda, la socióloga Sol Prieto. Por medio de sus redes sociales, agradeció a Martín Guzmán, al presidente Alberto Fernández, y a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La funcionaria es doctora en Economía por la Universidad de Buenos Aires, donde dio clases durante 15 años. A su vez, fue directora de la carrera de Economía Política en la Universidad Nacional de General Sarmiento. El año pasado fue seleccionado por la revista Time como una de los 100 líderes emergentes con mayor influencia en el mundo.

“Esta es mi última semana en esta función. Me voy muy feliz porque los resultados de nuestro trabajo están a la vista: las mujeres argentinas marcan récord de actividad y empleo. Eso lo construimos juntas con #MujeresGobernando en todo el país”, compartió en su cuenta oficial de Twitter.

Y luego agregó: “Tuvimos grandes desafíos en nuestros primeros pasos, entre ellos colaborar con el diseño y puesta en marcha del IFE, del 1er Presupuesto con perspectiva de género, la Justicia Menstrual, la medición del aporte de los cuidados al PBI, entre tantas cosas que pusimos en agenda”.

Lejos de finalizar, Mercedes D’Alessandro se refirió al impacto que tuvo la pandemia sobre las mujeres y remarcó que ella y su equipo estuvo en casa debate, pero también en los comedores populares, en las calles y con el cuerpo acompañando para que las políticas económicas también incluyan esos trabajos que cuesta ver, de las mujeres y la economía popular.

Por otra parte, también se habló de las razones por las que dejará su cargo, entre ellas se encuentra el poco espacio que le cedieron en el Ministerio. Personas allegadas a Mercedes declararon que en los últimos dos años, el foco sólo estuvo puesto en la deuda y el FMI. Pero eso no fue todo, además afirmaron que no hay lugar para crecer, ni en estructura ni en temas.

Deja un comentario