Política

Renunció Francisco Meritello, secretario de Medios y Comunicación Pública

Se conoció la renuncia de Juan Francisco Meritello, que se desempeñaba en la Secretaría de Medios y Comunicación Pública. De esta manera, se suma a las modificaciones dentro del Gobierno donde distintos ministros fueron reemplazados.

El lunes, Alberto Fernández encabezó la asunción de los distintos ministros que designó en los cambios de gabinete. Entre ellos, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, que asumió como jefe de Gabinete en lugar de Santiago Cafiero, que estará a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Es entonces que Francisco Meritello difundió una carta dirigida al presidente tras su renuncia en forma indeclinable.
En el documento, donde sintetizó los distintos ejes de su gestión, concluyó “Formar parte de un proyecto superador de reconstrucción del país. Esa idea es la que hoy está en crisis. Espero que Dios lo ilumine para encontrar el camino transformador de la vida de todas y todos los argentinos”
En el lugar de Francisco Meritello, asumirá la periodista Valeria Zapesochny que trabajó en distintas oportunidades junto con Manzur. Primero, cuando fue ministro de Salud de Cristina Kirchner y, luego, durante el primer mandato de Manzur como gobernador en Tucumán.
En este sentido, la mujer se alejó de Juan Manzur cuando fue convocada por Juan Pablo Biondi para ser parte del equipo de comunicación durante el gobierno de Alberto Fernández. Así, Zapesochny se encargaba del vínculo con los medios de comunicación del interior.
Tras la renuncia del vocero presidencial el viernes pasado 17 de agosto asumió Juan Ross, que también era parte del área siendo director nacional de Publicidad Oficial y que ahora deberá definir a su sucesor. En este sentido, la persona designada tendría como principal a Valeria Zapesochny.
En los últimos días, distintos funcionarios ofrecieron su renuncia a disposición del presidente, lo que motivó más tarde junto con la derrota en las Elecciones PASO los cambios en el Gabinete. Aunque no todas fueron aceptadas, la carta de Cristina Kirchner al día siguiente determinó los distintos cambios que se harían luego en el gabinete.

 

Deja un comentario