Política

Renunció Federico Polak a su cargo en la embajada argentina en España: “No es ético percibir una remuneración sin ser útil”

 

 

Federico Polak se desempeñaba como Representante Especial para la Promoción de la Actividad Empresarial en la embajada argentina de España pero en las últimas horas presentó su renuncia ante el canciller Santiago Cafiero. De esta manera, argumentó en el documento las razones por las que se retiraba del cargo en el que acompañaba a Ricardo Alfonsín, el hijo del expresidente Raúl Alfonsín, que es embajador en la sede.
En este sentido, Polak fue el último vocero del expresidente Alfonsín durante su mandato, como uno de los cargos dentro de su trayectoria política. Además, ejerció como interventor del PAMI entre el 2000 y 2001. Mientras que años antes, en 1984 también se destaca su paso por el club de fútbol Boca Juniors.
Asimismo, en la carta donde anunciaba su renuncia, Federico Polak expresó “No he logrado desempeñar con plenitud mis tareas encomendadas”. De esta forma, según el exfuncionario, no logró realizarlas “pese al alentador clima de negocios que se generara desde un principio con empresas españolas y empresas argentinas internacionalizadas”.
Luego, agradecía y también destacaba el estilo de gestión del embajador, Ricardo Alfonsín, porque lo había elegido para dicho puesto en el que ejercía hasta entonces. Al continuar, afirmaba “Esta renuncia aliviará costos al erario público -no es ético percibir una remuneración sin ser útil al Estado” y agregaba “además de facilitar una apropiada gestión al Señor Embajador”.
Además, Federico Polak también es abogado y fue militante del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID). La misiva tiene fecha del 9 de noviembre y se dirige de esta manera al canciller Santiago Cafiero.
Es así que su renuncia se da dos días antes de celebrarse las elecciones generales en Argentina, el domingo 14 de noviembre, donde el Gobierno buscará revertir los resultados obtenidos en las PASO. En este sentido, el oficialismo podría perder la mayoría en el Senado si vuelve a ser derrotado en los próximos comicios.

Deja un comentario