Arte y Cultura, Música

Reinaldo Martín, cantante invitado de la Orquesta de Tango

Con la presencia de Reinaldo Martín como cantante invitado se presentará hoy desde las 20 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) la Orquesta Municipal de Tango que dirige Julio Dávila. Se trata de una voz con más de 40 años de trayectoria desde que participó en concursos de canto en radios durante los primeros años de la década del 60.

La Orquesta dirigida por Julio Dávila formará con Ernesto Scorziello (bandoneón solista), Luis Jiménez Naranjo (bandoneón), Jorge Smitt (primer violín), Fernando Galmes (violín invitado) y Juan Manuel Ribas (violines), José Cardoso Borges (viola), Daniel Sergio (cello) y Eduardo Luc (contrabajo).

Además, el staff se completa con las actuaciones de Emmanuel Marín y Leyla Antúnez como bailarines invitados y de Jorge Alvarez en su rol de vocalista invitado.

Martín inició su carrera en 1964 y en esos primeros años tuvo una intensa actividad: ya en 1966 participó del 2° Festival de Tango en la Falda (Córdoba) y en 1967 interpretó el tango ganador del Festival Odol de la Canción.

Como cantante integró calificados elencos de la movida tanguera porteña como los reconocidos El viejo almacén, Caño 14, El rincón de los artistas, Café de los angelitos, entre otros. Además grabó con los más destacados directores y arregladores: Luis Stazo, Osvaldo Berlingieri, Pascual Mamone, Oscar Valente, son algunos de ellos.

También llevó a cabo importantes giras por el interior y exterior del país, y en los últimos años recibió el reconocimiento a su trayectoria: en agosto de 2006 fue nombrado académico del Cuadro Joven de la Academia Nacional del Tango, mientras que en octubre de 2007 fue distinguido por la Legislatura del Gobierno porteño como Personalidad Destacada de la Cultura.

Deja un comentario