-Boletín-, Arte y Cultura, Cultura, Destacado

Regresan las actividades artísticas al Faro de la Memoria

blankEste sábado a las 14:00 en el Faro de la Memoria (De los Trabajadores 5700)  comenzará el ciclo cultural “Reencuentro en el Faro – Construir Memoria”, que se extenderá mensualmente al aire libre con actividades gratuitas.

Las actividades se llevarán a cabo diferentes sábados desde este mes a febrero, de 14:00 a 18:00, en jornadas al aire libre con entradas gratuitas contemplando los protocolos sanitarios vigentes.

El objetivo del ciclo consiste en impulsar el desarrollo y la participación ciudadana a partir de la cultura y la promoción de los Derechos Humanos.

Frente a las secuelas y consecuencias que la comunidad aún atraviesa debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID 19, el Espacio Faro de la Memoria, el Colectivo Faro de la Memoria y el Teatro Auditórium se proponen con este ciclo la democratización y la accesibilidad de la cultura mediante el desarrollo de actividades participativas.

Además se apuesta a la innovación de propuestas para la captación de nuevas audiencias, la transmisión y la práctica de la memoria, el fortalecimiento de la identidad, la divulgación de la cultura para el desarrollo ciudadano, la concientización en la tarea de promoción y defensa de derechos.

Estos encuentros artísticos comunitarios, participativos en simultáneo, estarán integrados por Duelo de Free Style; Círculo de Canto Colectivo; Clase Baile Latino; Sopa de letras-encuentro literario; Títeres y memoria; Mosaico artístico; Caminamos con Ellas (Madres de Plaza de Mayo); presentación de Libro de Vicente Zito Lema “Peste y Memoria”, con ilustraciones de Luis Felipe Noé; animadores; charlas con científicos de la Universidad Nacional de Mar del Plata sobre ambiente y bienes comunes y deporte Social.

Esta propuesta es organizada conjuntamente por el Centro Provincial de las Artes Teatro Auditórium, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, el Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos EX CCD ESIM dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y Colectivo Faro de la Memoria.

Deja un comentario