Deportes, Náuticos

Regata en laguna de los padres

El pasado domingo 22 con la disputa de la 5ta fecha denominada Premio EMDER concluyó el Campeonato Marplatense de veleros Clase Pampero. En una jornada  fresca aunque a pleno sol, 21 tripulaciones se dieron cita en aguas del espejo de Laguna de los Padres

En dos canchas superpuestas fueron de la partida 6 tripulaciones Principiantes y 15 Timoneles que desplegando sus velas y cascos multicolores,  brindaron un magnífico espectáculo a los miles de visitantes que se dieron cita como es costumbre en el paseo dominguero de la Laguna.

marpla2

Finalizadas las 4 series previstas, se quedó con el triunfo en la categoría principiantes la embarcación Papiroska, al mando de Pablo García y Lucho Prosa demostrando lo mucho que estan aprendiendo y que el año que viene van a dar pelea. Un meritorio Segundo lugar se llevó el Rocío al timón de Caito Otero, y un no menor merecido tercer puesto del ya legendario barco escuela “Color Esperanza” al timón de Mara Martinez con Corina Grillo como tripulante.

Los 15 barcos inscriptos en la Categoría Timoneles, a lo largo de cuatro horas de reñida competencia, demostraron una vez más sus condiciones náuticas y a la vez de caballerosidad que este deporte fomenta. Con vientos frescos del sector sud de entre 8 y 10 nudos, de a ratos un tanto bornantes, lo que hacía que la cancha se estableciera un tanto difícil, el Kamikase de Hugo Valencia y Dana Paganini nuevamente pudo sacar ventaja, y con dos primeros y un segundo puesto mas el descarte se alzó nuevamente con la victoria final, llevándose el Campeonato por Segundo año consecutivo. En el Segundo y tercer puesto quedaron el MDQ y el Millenium timoneados por Mariano Gulielmeti Y Ricardo Zucal, muy parejos, arribando a un final de desempate por la última regata.

Es de destacar las visitas de las tripulaciones de Tandil, Necochea y Punta Alta, que nos alagaron con su presencia, disfrutando como todos los presentes del tercer tiempo al atardecer. De esta manera, se da por concluido el MARPLATENSE 2013.

Deja un comentario