Ciudad, -Boletín-, Destacado, Información General

Referente de SIMAPE a favor de la exploración petrolera: “Mar del Plata se puede convertir en Dubai”

El secretario general del Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE), Pablo Trueba, se manifestó a favor de la exploración petrolera en la zona de Mar del Plata y aseguró que de prosperar este proyecto “la ciudad se puede transformar en Dubai”.

En declaraciones a Radio Mitre Mar del Plata, Trueba se mostró “totalmente de acuerdo con que Mar del Plata tenga su plataforma petrolera” y confió que “hay muchas personas que piensan de esta forma, pero les da miedo hablar”.

Para Trueba es importante la cantidad de trabajo que la exploración petrolera puede generar para la ciudad y destacó el hecho de que las plataformas estén a 400 kilómetros de la costa marplatense.

El referente de SIMAPE destacó que hubo “desinformación” alrededor de este hecho y que los accidentes que existen “son con los barcos que trasladan el petróleo, no con las plataformas”.

Trueba consideró que “si Mar del Plata logra tener el negocio del petróleo, que se está estudiando hace ya 15 años, la ciudad se puede transformar en Dubai. Mar del Plata no puede perder esta oportunidad, los sueldos se pagan en dólares”.

Deja un comentario