Zonal

Recuperadores de Tandil avanzan en sus negociaciones con el Municipio

blank

Durante las últimas negociaciones con el ejecutivo local, desde la Cooperativa de Recuperadores Tandil propusieron recuperar un predio municipal que está en desuso donde es totalmente viable el armado de una planta de reciclado para la ciudad. La mesa de negociación, que está abierta hace más de un año y tiene por objetivo encontrar un predio para la Cooperativa venia estancada, pero una propuesta de los cartoneros, que el municipio vio con buenos ojos, puede llegar a destrabar la situación.

Desde la Cooperativa señalaron que: ”Nuestra propuesta es concreta. Recuperar un terreno municipal que hace más de 15 años que está abandonado y construir una planta de reciclaje para la ciudad de Tandil. Nosotros le vemos mucho potencial, sabemos que poniéndole trabajo podemos construir una planta de reciclaje para la ciudad, que nos permita mejorar las condiciones de nuestro trabajo, procesar mayor volumen de reciclaje y seguir cuidando el ambiente de nuestra ciudad”

Si bien todavía no hay nada confirmado desde el sector cartonero hay mucho optimismo. ”Creemos que venimos haciendo un trabajo importante para la ciudad, el año pasado recuperamos 800 toneladas de materiales reciclables, evitando la contaminación, manteniendo limpia la ciudad y generando movimiento económico en un contexto complicado. Con el empujón que significaría un terreno para instalar una planta, creemos que podemos mejorar mucho el servicio que le brindamos a Tandil, además es un paso más en el reconocimiento del valor de nuestro trabajo para la ciudad.”

Las partes acordaron continuar la negociación en los días siguientes, mientras tanto se mantiene la expectativa esperando la buena noticia: Una planta de reciclaje para la ciudad.

..

Deja un comentario