Política

“Recortar jubilaciones no es progresista”

Lo aseveró, a mdphoy, el presidente del comité local, y a su vez, concejal  de la Unión Cívica Radical, Mario Rodríguez. Quien a renglón seguido señaló que “como máxima autoridad  de la UCR de General Pueyrredón tengo  la obligación de  hacer llegar a los vecinos la opinión sobre esta  reforma previsional, lamentando que los legisladores de mi partido hayan acompañado este proyecto”.

Rodríguez aseguró que “esta iniciativa claramente  perjudica a un sector que en nuestra ciudad es muy importante”,  puntualizando que “Mar del Plata está por encima de la media nacional en lo que tiene que ver con la composición dentro de su sociedad de los adultos mayores.  Por eso claramente esta reforma va a afectar a una parte importante  de nuestros vecinos”.

El dirigente  boina blanca recalcó que “ante algunas afirmaciones que se hicieron, en algún momento, por parte de dirigentes de mi partido, quiero dejar establecido que recortar jubilaciones no es progresista”.

Rodríguez fustigó además que “el radicalismo debería haber presentado alguna alternativa  de mejora de este proyecto, lamento que no haya sido así y que se haya acompañado a libro cerrado  lo que vino del Senado”.

“Lo lamento porque,  en la última campaña electoral, nosotros habíamos dicho todo lo contrario: que no íbamos a avanzar en ninguna modificación que no tuviera el consenso de la sociedad, y que tampoco  íbamos a hacer nada que perjudicara los ingresos de los jubilados y pensionados, pero lamentablemente hemos hecho todo lo contrario”, concluyó sentenciando.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario