Ciudad, Policiales

Reconocen a Osvaldo Castelli

El intendente Gustavo Pulti, y el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, despidieron al jefe de la Policía Departamental, Osvalsdo Castelli, quien fue ascendido y designado superintendente de Seguridad Zona Sur del Gran Buenos Aires.

Tras el encuentro del que también participaron el subsecretario de Gobierno, Pablo García y el coordinador del Programa de Protección Comunitaria, César Ventimiglia, Ariel Ciano sostuvo: “Despedimos a un servidor público que siempre se ha mostrado altamente comprometido con los intereses de los vecinos”.

“Desde una actitud democrática, respetuosa de las libertades y derechos individuales, ha podido cumplir con objetivos muy importantes como es estar en la calle, estar cerca de los vecinos y al servicio de la comunidad”, dijo.

En ese sentido, indicó que “queremos hacer un reconocimiento por esa actitud, ese compromiso y esa voluntad de trabajo que es muy significativa. Entre 57 mil hombres que forman parte de la policía, cinco han ascendido a la máxima jerarquía en este momento y él es uno de ellos, lo cual nos está también dejando ver cuál es su capacidad profesional”.

Nos alegra por su persona, por su carrera y le deseamos mucha suerte, que pueda concluir su servicio público con muchos logros porque el esfuerzo y la calificación de su trabajo no es nada más ni nada menos que el éxito de la comunidad en la lucha contra el delito”, señaló.

En esa línea, Ariel Ciano apuntó que “Castelli ha podido demostrar en Mar del Plata con su accionar que no hace falta incurrir en el exceso retórico, en el autoritarismo o en el avasallamiento de ninguna de las libertades y derechos de las personas para cumplir con su deber”.

“Por eso, es un ejemplo muy importante: nunca se quejó de las leyes ni pidió respaldo para incurrir en actitudes autoritarias. Dentro de la ley y del marco del derecho ha actuado y procedido de una manera ejemplar y eso es un buen aspecto de su carrera y su servicio en General Pueyrredon. Esperamos que pueda seguir de la misma manera como comisario general. Y también esperamos que las cosas en nuestra ciudad puedan tener un correlato en términos de futuro, que tenga esta misma identidad y este perfil de acción”, afirmó.

Por su parte, Castelli declaró que “trasmití al intendente todo mi agradecimiento al apoyo que ha brindado hacia mí y la estructura policial en esta lucha que se da a la delincuencia. Y en un trabajo que se ha delineado con un solo norte que es el vecino para quien nosotros debemos trabajar y a quien nos debemos”.

“Todos los esfuerzos han estado apuntados a ello. En estos dos años que me ha tocado trabajar en la jefatura departamental, indudablemente, no me han tocado vivir momentos fáciles pero la policía ha estado a la altura de las circunstancias. Se han podido determinar a autores de aberrantes hechos, se los ha puesto a disposición de la justicia y están en donde tienen que estar que es en la cárcel”, concluyó.

Deja un comentario