Información General

Recomiendan “no pagar las facturas de gas”

4175595378695A4D674F5151666270377146667131673D3D_sliderEl abogado Pedro Sisti, representante del CESPI, una de las ONG que impulsó la anulación del tarifazo de gas dictado por la Cámara Federal en último jueves, advirtió que el Gobierno está “incumpliendo el fallo” y recomendó “no pagar ninguna factura con aumento”.

En diálogo con el medio QM Noticias, Sisti advirtió que “técnicamente, el Gobierno está incumpliendo el fallo porque siguen emparchando las dos resoluciones que fueron declaradas inconstitucionales”.

En ese sentido, subrayó que Macri y Aranguren “insisten en adecuar o modificar, pero las resoluciones fueron declaradas nulas, y todo lo que siga a resoluciones nulas termina cayendo en la misma nulidad”.

“Insistimos: no hay que pagar ahora con el 400 por ciento, no hay que pagar la suba de tarifas porque el fallo está vigente”, ratificó Sisti, que calificó de “grave la postura de desoír resoluciones judiciales”.

Además, anticipó que hoy, a primera hora, presentó un pedido de medida cautelar ante la justicia, solicitando que suspenda la aplicación de las tarifas. “Para nosotros era evidente jurídicamente, pero parece que al Gobierno no le quedó claro”, ironizó. De prosperar la medida, afirmó, “la suba de 400 por ciento de tope también quedaría suspendida”.

Deja un comentario