Ciudad

Recomendaciones para las reuniones de Año Nuevo ante el fuerte rebrote de contagios de Covid-19

El ministerio de Salud de la Nación indicó una serie de recomendaciones para las reuniones de Año Nuevo, en el marco del repunte de casos de coronavirus en el país.

Sin dudas, la variante Ómicron, mucho más transmisible, ha generado un fuerte pico de casos y de testeos en el país, causando récord de positivos en los últimos dos días. De este modo, en las últimas 48 horas se confirmaron 92.538 nuevos contagios. No obstante, la responsabilidad social e individual también contribuyen a que la transmisión del virus no se corte.

Desde la cartera sanitaria insisten en la necesidad de completar el esquema de vacunación y de aprovechar los encuentros sociales para alentar a otras personas a que lo hagan.

Asimismo, sugieren que, de ser posible, las reuniones se realicen en espacios abiertos o con ventilación cruzada en forma permanente.

Como el año pasado, se indica que no se compartan utensilios y que se identifiquen vasos y copas para evitar confusiones.

Ante presencia de personas mayores o con comorbilidades, aconsejan utilizar barbijo en los momentos en que no se ingieran alimentos, para proteger a los demás.

En tanto, ante la aparición de síntomas compatibles con Covid-19, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos, congestión nasal, pérdida brusca de gusto u olfato, las personas deben quedarse aisladas y avisar a contactos estrechos, es decir, a otras personas con las que se haya estado a una distancia menor a dos metros, durante al menos 15 minutos, durante las 48 horas previas al inicio de síntomas. (DIB) ACR

Deja un comentario