-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Rechazaron un recurso de amparo contra la “zona roja” presentado por la Alameda

Un recurso de amparo contra la ordenanza de la nueva “zona roja” que había presentado la Fundación Alameda fue rechazado por el juez federal Alfredo López.

Según consta en la respuesta del magistrado, Néstor Escudero -quien firmó el pedido de amparo- no acreditó la presentación, por lo que no contaba con las facultades legales para representar a la entidad. A pocos días de que se ponga en funcionamiento la “zona roja”, no hubo otra presentación que atender.

Escudero se había manifestado en representación de la Alameda, debido a que desde 2020 su histórico líder, Gustavo Vera, está de licencia por su cargo en la Dirección Operativa del Comité de Lucha contra la Trata de Personas.

Se recuerda que la Alameda es una institución que ha actuado en múltiples causas relacionadas con la trata de personas, y en esta oportunidad habían solicitado que se declare la inconstitucionalidad de la norma debido a que “afecta derechos humanos contemplados en los pactos internacionales incorporados a la Constitución Nacional”.

La ordenanza que pondrá en vigencia la delimitación de la “zona roja” de la ciudad comenzará a regir a partir del próximo sábado 24, ya que ese día se cumple el plazo establecido por el intendente Guillermo Montenegro en el decreto reglamentario firmado días atrás.

A partir de esa fecha la oferta sexual callejera solo podrá ser brindada en un tramo de la avenida 10 de Febrero, desde Cacique Chuyantuya hasta Juan Cutay, entre las 22:00 y las 06:00. Por fuera de ese límite estará prohibida y se lanzó una línea de WhatsApp para que los vecinos lo denuncien.

Según el decreto de Montenegro, el secretario de Seguridad tendrá la facultad de modificar el lugar o el horario, como así también de establecer nuevas zonas.

Deja un comentario