Ciudad, Información General, Portada

Rechazan suspensión de una docente

Tras las presentaciones realizadas por SADoP, la resolución oficial señala que “El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, RESUELVE: Rechazar la suspensión aplicada a la docente Ivonne Luvoz , e intima  la empresa “Instituto Nueva Pompeya”  a eliminar del legajo del trabajador los antecedentes respecto a la suspensión y a devolver los días descontados”.

  Según Patricia Rodríguez, secretaria general de SADoP Mar del Plata “parece ser que algunos empleadores están siempre dispuestos para tomar decisiones arbitrarias, suspendiendo, y despidiendo a los docentes sin ningún reparo, y a la hora de tomar posición en las escuelas privadas prima el mantener la cuota del alumno que el de defender al docente”.

  “La medida arbitraria y desmedida se dio en el marco de una denuncia realizada a la institución por un padre. Este accionar de la empleadora hizo que el SADoP tuviera que interponer  una acción administrativa ante el Ministerio de trabajo para salvaguardar los derechos de la trabajadora”, y agregó que “las sanciones deberían ser ejemplares no sólo laborales, sino desde el Ministerio de Educación”.

  Los docentes queremos resaltar este resultado para que toda la comunidad empleadora tome en cuenta que de persistir en conductas arbitrarias y abusivas, el sindicato continuará luchando a fin de erradicar ese accionar y pedimos sanciones a las instituciones que incurren en estas prácticas.

Deja un comentario