Policiales

Rechazan sobreseimiento de una banda que trasladaba y comercializaba marihuana

00En el marco de una audiencia oral en la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, integrada por los jueces Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez, se trató el caso de una banda procesada por transporte y distribución de tres toneladas de marihuana a la costa atlántica. El fiscal coordinador del Distrito, Daniel Adler, rechazó los pedidos de sobreseimiento y cambios de calificación de los delitos imputados a nueve personas que conformarían la organización, peticionados por el defensor oficial Daniel Vázquez en favor de Miguel Ángel Wakkeser, Mauricio Rubén Aguirre Sotelo, Carlos Ventura y Agustín Redi, y el abogado Cristian Moix quien representó a Ezequiel Martín Lozano.

El fiscal federal ante la Cámara de Apelaciones remarcó que la forma de combatir la narcocriminalidad es con la ley en la mano, a través del debido proceso, y destacó la “ejemplar investigación” del juez de primera instancia Santiago Inchausti y de la Policía Federal, en coordinación con el MPF.

Leer: Procesan a nueve imputados por trasladar tres toneladas de marihuana a Mar del Plata

Al comenzar su intervención, Adler señaló que “estamos frente a un problema social grave. Cuando se trabaja seriamente se puede llegar al secuestro de tres toneladas de marihuana como el caso que nos convoca, que podían ser acopiadas posiblemente para la temporada, no sólo en Mar del Plata, sino también en localidades vecinas y de la Costa Atlántica”.

La causa se inició con la detención de un hombre en la peatonal San Martín en enero de 2015, y a partir de allí la justicia federal ahondó en la escala de responsabilidades, hasta lograr la detención de nueve miembros de la organización en agosto pasado. “Ese imputado quedó libre y siguió vendiendo droga sin importar su responsabilidad procesal”, reparó, en parte, en respuesta a los pedidos de excarcelaciones de las defensas.

En otro tramo de la audiencia, Adler pidió a los jueces de “ver la película y no la foto”. “Estamos frente a un grupo de personas que de forma organizada repartía droga frente a los ojos de toda la ciudadanía. Las escuchas que constan en la causa hablan de la impunidad de estas personas”.

Deja un comentario